Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
En las últimas semanas se ha hablado mucho de Inglaterra o Italia como posibles salidas de Álvaro Morata de cara a la próxima temporada. Sin embargo, hay una tercera opción mucho más sencilla y cercana para el futbolista y su entorno: quedarse en la Liga española y en un club de primer nivel.
Uno de los clubes españoles que más empeño ha puesto estos días por llevarse al madrileño ha sido el Villarreal. No en vano, ‘El Periódico Mediterráneo’ incluso asegura este lunes que tanto el Real Madrid como el club de Castellón han pactado un acuerdo para que el futbolista juegue cedido en el submarino amarillo. La única condición para llevar a cabo la operación sería que el Real Madrid logre renovar este verano al delantero, cuyo contrato finaliza en junio de 2015. El deseo del Florentino es mantener la vinculación del delantero internacional sub-21, por lo que su preferencia es cederle a otro club para que tenga minutos y rodaje con los que acabar ‘explotando’ futbolísticamente.
De esta manera, cada vez estaría más cerca la opción de que Morata vista de amarillo la próxima campaña. El citado medio asegura que el presidente Fernando Roig lleva varias semanas trabajando en silencio para lograr el préstamo de Morata. Su primer objetivo habría sido acercar posturas en las relaciones entre los clubes después de algunos desencuentros en las últimas temporadas. Una labor que habría dado sus primeros frutos y que podría acabar con el ariete no muy lejos del Real Madrid. De hecho, el jugador podría haber preguntado a su compañero Diego López sobre cómo es el Villarreal, quien le habría dado unas referencias inmejorables sobre el club. Y es que el conjunto de castellón parece una buena opción por su estilo de fútbol, su ilusión y el escaparate que supondrá que juegue el curso próximo en la Europa League.