Redacción: realmadrid.com.
Luka Modric está preparado para afrontar mañana la que posiblemente es la salida más complicada de su equipo en la Fase de Grupos de la Champions. El centrocampista tiene claro que el Real Madrid está a un paso de la clasificación para octavos de final y el estadio de la Juventus es un gran escenario para lograrla. “No tenemos miedo a la Juventus. Es un gran equipo y lo respetamos, pero no tenemos miedo. Tiene una gran plantilla, con grandes jugadores, y cuando juegas un partido así de grande quieres que los mejores futbolistas del otro equipo jueguen contra ti”, declaró en la página web de Bwin.
El croata habló también de sus objetivos para la presente temporada y de cómo prepara los partidos de la Copa de Europa: “Personalmente quiero jugar lo mejor posible y ayudar a mi equipo a ganar partidos y todos los trofeos posibles que podamos. Los encuentros de Champions los afronto de una manera normal, como cada partido de Liga. No hay mucha diferencia entre preparar uno y otro”.
Al ser cuestionado por el mejor momento de su carrera deportiva reveló: “Hay varios: mi debut con la selección de Croacia contra Argentina, mi fichaje por el Real Madrid y mi gol en Old Trafford… A pesar de todo espero que el mejor momento de mi carrera esté aún por llegar”. Y sobre la manera en la que trabaja sobre el césped cuando no tiene el balón, dijo: “Intentas defender lo mejor posible. Intentas ayudar a tus compañeros a recuperar el balón rápidamente y conseguir la posesión para tener el balón”.
Preguntado por lo que siente al pisar el césped del estadio Santiago Bernabéu, aseguró:“Siento mucha emoción. El estadio es increíble, los aficionados también y estoy muy emocionado cuando salgo al campo. Disfruto cada momento”.Y de los jugadores del Real Madrid a los que siempre ha admirado y su ídolo de la infancia, expresó: “Hay tantos grandes jugadores que han militado en el Real Madrid… Miras atrás y encuentras a Di Stéfano, Puskas. Más recientemente Raúl y Zidane, que es uno de nuestros entrenadores. Cristiano, que es el pasado, presente y futuro de este equipo. Ellos son los jugadores que más admiro, pero mi ídolo de pequeño era Zvonimir Boban. Jugó más de 10 años en el Milan y es uno de los mejores jugadores en la historia de Croacia”.
En referencia a lo que significa jugar en el Real Madrid y al compañero que más admira en la plantilla, dijo: “Es un gran honor. Se trata de un gran club y tenemos una gran plantilla llena de grandes jugadores, estrellas y admiro a todos. No quiero decir un nombre u otro. Tenemos tantos buenos jugadores en el equipo…».
Por último, y sobre los sentimientos que le suscita el fútbol y las sensaciones que genera ganar un partido, fue claro: “El fútbol es pasión y también alegría. Eso es lo que siento cuando logramos la victoria: alegría y felicidad. Ganar el partido quiere decir que hemos hecho un buen trabajo”.