MOCRIC,EL MADRID FUE MÁS LISTO QUE EL BARÇA

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Seguramente en Can Barça todavía conserven los incontables informes que en su día hicieron sobre Luka Modric, cuando ya destacaba en el Dinamo de Zagreb, se le apodaba el Cruyff de los Balcanes y estaba preparándose para dar el salto al fútbol europeo de primer nivel.

Goran Vucevic, exjugador del Barça y actual director deportivo del Hajduk Split, fue en su día ojeador azulgrana para la antigua Yugoslavia. Hace casi 10 años ya empezaron a seguir al ahora jugador más en forma del Real Madrid.

«Me incorporé a la estructura de scouting del Barcelona por aquel entonces y Modric ya empezaba a destacar. Seguíamos a muchos futbolistas y él era de los más importantes que se estudiaban por todo el mundo. Durante mucho tiempo estuvimos viéndole jugar», comenta Vucevic a MARCA vía telefónica.

«Era muy interesante para el Barcelona porque sus características de juego encajaban en su filosofía. Siempre le gustó tener el balón, dar pases, moverse por todo el campo… Era muy muy completo. Aunque era joven, ya se le veía especial. Sabía jugar sin que la presión le afectara. Siempre tuvo una personalidad impresionante. Estaba muy centrado mentalmente. Se adaptaría sin problemas al estilo del Barça», rememora Goran.

Entonces, ¿qué ocurrió para que Luka no acabara vestido de azulgrana? El precio. «En el momento en que dejó el Dinamo de Zagreb por el Tottenham, el Barcelona no quiso entrar en la puja. Lo consideraban muy caro». El equipo londinense pagó 26 millones de euros por aquel menudo centrocampista de 22 años.

Y añade su compatriota: «Años después hablé con Zubizarreta. Y me dijo que por ese precio tenían jugadores en la cantera con un nivel y unas características parecidas a las de Luka. Después creo que lo volvieron a intentar cuando estaba en Inglaterra, pero el precio seguía siendo alto para el Barcelona».

Vucevic, que sigue teniendo lazos con el club azulgrana, reconoce que llegados al punto de hacer una inversión fuerte por un jugador joven y extranjero, hay que tomar riesgos:«Es muy difícil decir quién llegará. Él está cada vez mejor, mejor y mejor. Pero si no quieres arriesgar puedes perder también». Txiki Begiristain primero y Zubizarreta después descartaron al hoy madridista.

Juande y Levy, sus valedores
Cuando Luka llegó a Londres, lo hizo con el aval de Juande Ramos, por entonces técnico de los spurs y que ya le había seguido, junto con Monchi, cuando estaban en el Sevilla, y de Daniel Levy, el mismo que complicó su fichaje por el Madrid hasta la última semana de mercado.

Levy llegó a decir a Mamic, presidente del Dinamo:«Le doy tres millones más de euros que la mejor oferta que tenga usted por Modric», según recogía Mundo Deportivo, síntoma de la firme apuesta del Tottenham.

Pero aquello forma parte del pasado. Ahora Modric vive sus mejores días como futbolista. En el Madrid ha encontrado la mejor atmósfera para explotar su juego. Reconocido como hombre clave por técnicos, compañeros, Directiva, prensa y afición, el croata habrá olvidado que el Barça no le valoró en su justa medida. La que ahora disfrutan en el Madrid.

About admin