Redacción: Latribunamadridista.com.
Nikola Mirotic y Marcus Slaughter hablaron al término de la sesión de tiro que llevó a cabo el Real Madrid esta mañana en el Palau Blaugrana. El hispano-montenegrino avisa de que el equipo que dirige Pablo Laso se ha mostrado muy fuerte a domicilio esta temporada: “Hemos demostrado esta temporada que podemos ganar en las canchas más difíciles. Tenemos que ir con tranquilidad, concentrados y salir desde el principio con dureza”. Por su parte, el norteamericano comentó que el objetivo madridista es cerrar la serie en Barcelona: “Tenemos que ganar un partido aquí en Barcelona, pero queremos vencer en los dos y estamos muy confiados”.
El canterano resume la mentalidad con la que ha viajado el equipo blanco a la Ciudad Condal: “Sabemos que el objetivo es sacar al menos un partido de los dos que jugamos aquí. Pero lo primero es pensar en el partido de hoy e intentar hacerlo mucho mejor que el otro día. Tenemos que hacer un buen partido para ganarles y si hacemos bien nuestro trabajo seguro que tenemos posibilidades de vencer”. Además, el hispano-montenegrino ve al Real Madrid totalmente capaz de ganar en el Palau Blaugrana, aunque para ello necesitarán estar a su mejor nivel: “Hemos demostrado esta temporada que en las canchas difíciles podemos ganar. Ahora toca Barcelona y jugar 40 minutos bien en defensa y en ataque mover el balón y buscar sus puntos débiles. Tenemos que ir con tranquilidad, concentrados y salir desde el principio con dureza”.
Preguntado por la igualdad de la serie, el MVP de la Liga Regular sabe que ésta será la tónica de la serie: “Nadie pensaba que ellos o nosotros íbamos a ganar 3-0. Sabíamos que iba a ser una final muy larga y de momento vamos 1-1. Los dos partidos de Barcelona van a ser parecidos a los de Madrid. Pero lo más importante es que nuestro equipo está motivado, llegamos con ganas y conscientes de que podemos sacar un partido por lo menos. Vamos a pelear y olvidar los anteriores. Hay que levantar la cabeza y seguir luchando”. Por último, Mirotic espera que en el encuentro de esta noche estén más acertados en el tiro, un aspecto clave para llevarse el triunfo ante la defensa zonal planteada por el Barcelona Regal: “Tenemos nuestras jugadas para atacarla, pero no va a cambiar mucho. El otro día, los tiros no entraron y esperemos que en el tercero haya un poco más de acierto”.
Marcus Slaughter demuestra la ambición del este Real Madrid con sus declaraciones:“Tenemos que ganar un partido, pero queremos vencer en los dos. Vamos primero a pensar en el de hoy y ya habrá tiempo de hacerlo en el del domingo”. El primer paso será el tercer partido. No será fácil, pero el pívot madridista solo piensa en la victoria: “Estamos muy confiados en que podemos ganar esta noche, aunque para ello deberemos mejorar respecto al segundo encuentro. El equipo sabe lo que tiene que hacer para ganar e intentaremos controlarlos porque el Barcelona tiene también buenos jugadores que pueden decidir un partido”.