Redacción: Luis Miguel Plá.
Nikola Mirotic se presenta como debutante en esta concentración de cara al Eurobasket de Berlín. Después de tomar la decisión de defender los colores de España, el exmadridista sabe que las ausencias le colocan a él como uno de los líderes del grupo. En una entrevista para Marca, ha querido explicar como están siendo para él estos primeros días de concentración.
Primeros días
«Muy bien. Muy divertido. Es un privilegio estar aquí y compartir vestuario con estos jugadores con los que he estado en el Madrid y con el resto he jugado contra ellos. Hay caras muy conocidas. Me lo estoy pasando muy bien. Tenía ganas de vivir esta nueva experiencia y por ahora va bien».
Primer amistoso
«Es una motivación. Ya falta poco para debutar. Tengo muchas ganas de vestir la camiseta de la selección, pero aún tengo algunas cosas que mejorar. Hasta que llegue ese momento, hay que prepararse bien y estar sanos».
El SÍ a España
«Ha sido un buen momento para mí y para la selección. Hace dos años rechacé ir al Europeo porque no me sentía preparado. No era el momento, pero ahora sí. Después de dar el salto a la NBA sentía que también debía darlo a la selección. Ahora sí me siento preparado y por eso me puse a disposición de la Federación».
Decidir entre Montenegro o España
«Como cuando llevé la bandera de Montenegro en la camiseta del partido de novatos del All Star. Era algo que no dependía de mí: se pone la bandera del país de nacimiento y el mío es Montengro. Yo nunca voy a negar donde he nacido y que quiero a mi país. Pero por mi parte, el compromiso con España es total y mi sueño es debutar con la selección. El momento ha llegado ahora».
Madridistas en la selección
«He estado muchos años con ellos, he ganado títulos y he tenido momentos buenos y regulares. Tenerlos aquí es increíble. Me lo estoy pasando muy bien y no creo que mi adaptación sea un problema. Puedo aportar porque conozco el juego y a los compañeros. Tenía ganas de juntarme con ellos y luchar por esos éxitos que a mí siempre me han atraído».
El Europeo
«Complicado. El grupo de la primera fase ya es muy duro, pero eso es bueno porque te exige estar centrado desde el primer momento. El equipo tiene opciones, estamos capacitados para estar donde todos queremos, que es en la final para obtener el billete para los Juegos. Pero hay que ir paso a paso, tranquilos. Primero, el grupo y ya veremos».