Rueda de prensa de Mirotic previa al partido: realmadrid.com
Tras imponerse en el primer partido de los playoff de Euroliga a Olympiacos, Mirotic analizó el estado del equipo de Pablo Laso y dio su impresión de cara al encuentro del jueves en el Palacio de Deportes: “El primer paso ya está conseguido. Es una victoria muy importante y sabemos que mañana será otra historia, ellos jugarán mucho más duro. Nosotros estamos preparados y el objetivo es ir con 2-0 a Grecia”.
“Por supuesto que sí jugarán más duro. Sabemos que nosotros podemos jugar así y ellos saben que para ganarnos tienen que hacer un partido mucho más completo que el que jugaron el martes. Nosotros jugamos al baloncesto a divertirnos y sabemos que esto solo acaba de empezar, que puede ser una serie muy larga”.
Estado de forma del equipo
“Tal y donde hemos llegado ya la gente no piensa en cansancio. Ahora empieza lo más bonito, que son los playoff. Hemos trabajado durante todo el año para llegar a la Final Four y no queremos que se nos escape esta oportunidad. Queremos llegar ahí, jugamos contra un equipo que el año pasado nos ganó la final. Tenemos muchas ganas, mucha hambre y lo queremos demostrar”.
«Durante el partido no pensamos en la final del año pasado pero antes del partido por supuesto que sí. Sabíamos cómo teníamos que afrontar el partido. Ellos jugaron mucho más duro el año pasado y jugar contra el campeón de Europa te motiva. Hemos estado mucho más preparados que ellos y estuvimos más acertados. Jugando en casa es muy difícil que nos ganen. Hay que empezar como si fuese 0-0 y mañana ganar otra vez”.
El papel de Bourousis
“Es muy importante porque sabemos cómo juega y es un jugador que nos está ayudando muchísimo este año, sobre todo en defensa y en una jugada debajo del aro te la resuelve. Tiene mucha experiencia en jugar contra estos equipos».
«Todo el trabajo del equipo es importante, estamos ayudándonos los unos a los otros, defendiendo y haciendo cosas bien en ataque. Las cosas nos están saliendo bien y esperamos que mañana salgan también”.
El apoyo de la afición
“Son muy importantes. Son el sexto hombre. Esperamos que el jueves vengan más al partido porque a nosotros nos ayudan, disfrutamos, nos dan más ganas y energía».