Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
En poco más de una semana Atlético de Madrid y Real Madrid se volverán a ver las caras por séptima ocasión en lo que va de temporada y Miranda recuerda que su equipo no ha perdido en ninguna de ellas. “Serán dos duelos muy difíciles. El Real Madrid tiene un equipo muy fuerte y actualmente son los mejores del mundo, pero no son invencibles. Nosotros somos muy competitivos y nos vimos las caras en seis ocasiones esta temporada y no perdimos nunca”, dijo al diario Estadao sobre los duelos de cuartos de final de la Champions League.
El central brasileño dio la clave para frenar a Cristiano Ronaldo en los dos próximos partidos. Mucha atención y recuperar el balón lo antes posible gracias a una presión asfixiante. “Para frenar a Cristiano es necesario estar muy atento y ser organizados. Cuando ataquemos, es importante mantener un orden defensivo. Es necesario tener siempre un jugador a su lado. Si se pierde la bola, debemos recuperarlos los antes posible”, confesó.
Algo parecido a lo que habría que hacer cuando te enfrentas a Leo Messi. “Con el Barcelona hay que hacerlo igual. La diferencia es que ellos tienen un juego más de toque y tiene futbolistas más desequilibrantes como Messi o Neymar”.
Miranda, al igual que la mayoría de los integrantes del Atlético de Madrid, se olvida del título liguero y sólo piensa en la segunda o tercera plaza que da acceso directo al máximo torneo continental. “Nos distanciamos del liderato al ponernos a nueve puntos del liderato. Tenemos un enfrentamiento directo y se puede llegar, pero pienso que la lucha por el título será difícil. Nuestro objetivo es llegar al segundo o tercer puesto para conquistar un puesto en la Liga de Campeones”.
Miranda no oculta su felicidad cuando relacionan su nombre con otros grandes equipos de Europa como el Manchester City o el Manchester United. “Claro que me llegan esas noticias. Y me alegran. Es señal de que estoy haciendo un buen trabajo. Lo veo con orgullo, pero mi intención es permanecer en el Atlético porque aún me queda un año y medio de contrato”, sentenció.