Redacción: Elena Gómez// LaTribunaMadridista.com
El Real Madrid recupera un punto en un partido que se le puso muy complicado desde el principio con elMönchengladbach que tuvo la iniciativa en la primera parte y que culmino su superioridad con un gol en el minuto 33 de Marcus Thuram el inicio de la segunda parte no fue muy diferente para el Real Madrid, el Borussia seguía dominando, se materializo en el segundo gol por parte de los alemanes, en el minuto 58 con el gol de nuevo a manos de Thuram, al que hay que destacarle un partido brillante.
El equipo de Zizou no estuvo tan mal como parecía al comienzo del encuentro, un control absoluto en posición, generando numerosas ocasiones a puerta, pero todas con cero puntería… se veía complicado remontar los puntos que iban ganando los alemanes. Los blancos han demostrado que nunca se rinden, hasta el último minuto. Aún así no pueden permitirse esto, tras ganar elClásico del pasado sábado en el que destacaron por los tres puntos frente al FC Barcelona.
El equipo alemán ha sabido hacer lo que mejor sabe, balones largos y contraataques teniendo esa pizca de suerte que siempre se necesita. Sin embargo, en los últimos minutos no han podido con el huracán madridista. Se ha repetido la jugada que tuvieron la semana pasada contra el Inter de Milán, donde con el encuentro casi finalizando el Inter empató, demostrando una tremenda falta de concentración.
En el choque, el plantel de Zidane no ha pasado desapercibido. Asensio ha hecho uno de sus mejores partidos tras recuperarse de su última lesión. Lucas Vázquez en el lateral, pese a no ser su posición ha sabido desenvolverse en ataque, aunque defensivamente ha tenido que luchar contra Thuram. Valverde no ha parado en todo el partido tanto ofensiva como defensivamente. Courtois también ha defendido bastante bien su posición, haciendo varias paradas con el 2-0, que habría dejado al Borussia adelantarse un punto más. Destacar a Hazard, que dio un plus al equipo tanto en versatilidad como en su juego hacia las bandas, aunque aún no esta a su nivel máximo. Modric también salió en los últimos minutos apoyando en el empate final.
El segundo gol despertó a los blancos, permitiéndoles tomar las riendas del partido, empezando a moverse, manejando la segunda parte y ganando confianza. Casi al final del partido llegó el primer gol a manos de Benzema en el minuto 87. Centro al segundo palo de Valverde que toca de cabeza Casemiro sobre la línea de fondo y ahí Benzemaaprovecha para recortar la distancia. El árbitro ha pitado justo a tiempo para que llegase el gol de Casemiro en el 93. Un empate bastante milagroso.
La Champions se presentaba para los blancos, pero este empate les deja en una posición muy complicada en la fase de grupos, donde deben mejorar seriamente si quieren pasar de fase y continuar en la competición en la que son los líderes. El Madrid nunca se rinde y hoy se ha demostrado que se juega de manera intensa hasta el último segundo, consiguiendo un punto muy importante ya que con un 2-0 en contra, no se creía en la remontada. Los blancos no se descuelgan del grupo, poseyendo muchas posibilidades de acabar primeros de grupo, el gran objetivo del equipo.