La opinión de Jorge Gómez-Manzanilla/Latribunamadridista.com.
España roza el mundial, el décimo consecutivo tras Argentina 1978 algo que ahora nos parece normal pero que hace 35 ó 40 años no lo era. Sin embargo, la mejor selección del mundo, los tricampeones, dos consecutivos de Europa y uno del mundo, necesita algo más, no tanto en resultado que fue positivo pero si en un juego vistoso que nos maravilla y queremos que sigan maravillando partido a partido.
A favor de España, se encuentra el tener que haberse enfrentado a una rocosa defensa, renunciando al ataque incluso con (1-0), donde la apuesta por el «9» auténtico, Michu, es más ariete incluso que Negredo no salió del todo bien en parte para la falta de la exquisitez de Iniesta y por la escasez en el recorrido de los dos laterales titulares en el día de hoy ( Monreal y Arbeloa), quizás el lesionado Jordi Alba y Juanfran darían mayor recorrido desde atrás y mayor aportación ofensiva a un Silva, apagado en el día de hoy y a un participativo y con gran desborde Pedro, el mejor de España en la primera mitad.
A pesar de todo, España no desesperó ni mucho menos renunció a su estilo, tiki-taka, tiki-taka, con Xavi Hernández, construyendo todas las jugadas del equipo aunque sin el acierto goleador de un Michu, muy presionado en su debut.
Del Bosque no desesperó y con (0-0) al descanso recurrió al genio de Iniesta, esta selección es diferente con el de Fuentealbilla, héroe nacional allá donde vaya, y con una nueva novedad ( defensa de tres) y mayor recorrido en banda especialmente por la de Pedro. Así, un centro desde su costado izquierdo y un mal despeje al centro de la zaga, lo capturó Xavi para perforar las redes contrarias (1-0) y partido resultado para una España que con este triunfo roza el mundial y se encuentra a un empate de estar en la Copa del mundo de Brasil 2014.
Con el marcador a favor, España se gustó durante algunos minutos y con Ramos y Arbeloa en los laterales, más extremos especialmente en el caso del primero que del segundo, los nuestros desarbolaron la encorsetada defensa rival llegando el (2-0) definitivo, en un formidable centro del quince español que cabeceó el recién incorporado Negredo para demostrar que de momento y a pesar del gran rendimiento de Michu en el Swansea, el «killer» del Manchester City es el tercer punto de la roja y el recambio de Fernando Torres y Villa, lesionados en estos dos y últimos partidos de España en la fase de clasificación mundialista. Partido espeso pero objetivo prácticamente cumplido, estaremos en Brasil 2014 para revalidar el título mundial logrado en Sudáfrica. QUE VIVA ESPAÑA………………………..