Redacción: Adrián González
Necesitaba el Real Madrid esta victoria liguera tras el insípido empate frente al Osasuna del miércoles. Recobrar la moral y ratificar que sin Benzema el equipo también tiene gol, y que no es imprescindible que el francés juegue los noventa minutos de cada encuentro. Dosificar al delantero es una de las decisiones más complicadas que debe tomar Ancelotti, pero que a la larga le puede aumentar el beneficio sin lugar a dudas.
Vuelve a salir reforzado Vinícius, y ya ni sorprende. No sabe qué tiene que más tiene que hacer el brasileño para entrar en los planes de su seleccionador, y es que es inconcebible que cualquier selección del mundo pueda permitirse el lujo de prescindir de este jugador, que se encuentra en un momento de forma alucinante y que parece que ha roto definitivamente el techo de cristal en el que estaba enclaustrado. Luis Enrique posiblemente seguiría la senda de Tite.
Por la parte defensiva, sobre todo en lo que concierne a los centrales, solo queda admirar el trabajo de Ancelotti y acordarnos de la paciencia que pedía. No era ninguna manera de desviar la atención, es que realmente Alaba y Militão necesitaban tiempo para conocerse. Al brasileño le estaba costando arrancar, pero una vez que lo ha hecho ratifica lo que ya demostró la temporada pasada, es uno de los mejores centrales del mundo, y va a marcar una época en el Nuevo Bernabéu. Cada vez son menos los aficionados que se acuerdan de Varane, quinto con el United en la Premier, y de un Ramos al que todavía no le han visto vestirse de corto en el Parque de los Príncipes.
Otra de las noticias clave vuelven a ser Kroos y Modrić. Ambos están volviendo a ser el motor que siempre han sido, declarando que tienen mucha guerra que ofrecer en este Real Madrid, y que por mucho que los jóvenes aprieten desde abajo, el puesto de titulares es para ellos. Entre los dos están supliendo el bajo estado de forma de Casemiro, al que se le nota cansado y sin ideas.
Podríamos hablar del buen partido de Mariano, pero de poco serviría: debe pasar por el quirófano y estará un tiempo fuera. Una pena porque ha jugado bastante bien y ha demostrado que podía tener minutos. La asistencia a Vinícius ha sido muy buena, propia de la calidad que siempre se le ha presupuesto, pero que por unas razones u otras, casi nunca ha sacado a relucir.