Redacción: Víctor Chico Mármol
El agente Mino Raiola ha concedido una extensa entrevista para el periódico italiano ‘Tuttosport’. En ella ha analizado el mercado de fichajes en el año 2016 y ha hablado en especial de su representado Pogba y del actual compañero del jugador francés, Álvaro Morata, del que piensa que se irá al Real Madrid. Además ha respondido que no ve a Jorge Mendes como rival, ya que considera que hacen trabajos diferentes.
¿Cuál cree que será el gran movimiento en el mercado de fichajes de 2016?
«En el verano Pogba volverá a ser protagonista, al igual que Lukaku, Capoue… Será un año de jugadores europeos en particular».
¿La Juventus tiene opciones de retener a Pogba el próximo año?
«Ahora no lo sé. Él decidirá en su momento sobre las ofertas que tiene en la mesa. Ya se encontró en una situación similar el pasado verano. Él ha crecido y con él su precio. Creo que 100 millones ya no serán suficientes. Depende de Agnelli. El hecho de que él se haya quedado dice que la Juve ha hecho una fuerte inversión. Hay un lazo fuerte entre la Juve y Pogba y el jugador siempre ha pensado con el corazón. Además, superó los problemas iniciales cuando los aficionados le abuchearon de forma injusta, muchos se habrían hundido en su lugar. Los pitos no le molestaron, pero a mí sí. Aunque no afectarán a la decisión que se tome en julio, no somos niños y no dejaremos que nos afecten los resentimientos».
¿Ve a Pogba ganando el Balón de Oro?
«No creo en ese premio, nunca he creído en la FIFA (…). Ibrahimovic debería haberlo ganado alguna vez porque ha sido el mejor delantero de los últimos 10 años. No discuto la clase de Messi y Ronaldo, pero han jugado siempre en los mismos clubes y han tenido el mismo apoyo. Zlatan en cambio es el único que ha demostrado su valor en cualquier lugar. Pero Pogba sí tiene talento y calidad para ganar este premio».
¿Dónde ve a Morata el año que viene, en la Juventus o en el Madrid?
«En el Real».
¿Por qué nunca ha hecho negocios con el Real Madrid?
«No me levanto cada mañana pensando en llegar a un acuerdo con el Madrid. Mi objetivo es defender los intereses de mis jugadores y con el Real Madrid hasta ahora no he tenido oportunidad. Es algo malo para el Real si pienso en jugadores como Nedved, Ibrahimovic…».
Jorge Mendes
«Yo no envidio a nadie, no es parte de mi carácter. Los únicos que pueden juzgarme son mis jugadores. No tengo rivalidad con Mendes, llevamos a cabo diferentes trabajos. Yo soy un ‘abogado’ de los jugadores, un inversor. Y Jorge reconoce más el talento y la habilidad».