El representante de futbolistas como Balotello, Ibrahimovic o Pogba, Mino Raiola, ha concedido una entrevista a Sky Sports y ha asegurado que le gustaría ser el nuevo presidente de la FIFA para devolver a los aficionados el carisma y simpatía de la federación.
La FIFA está teniendo una actitud muy cerrada: «Creo que la FIFA ha perdido su identidad y están teniendo una actitud muy cerrada. La FIFA está ahí para los aficionados al fútbol de todo el mundo, pero han perdido la simpatía del público. La FIFA tiene la responsabilidad de millones de personas alrededor del mundo, pero en este momento es como un espectáculo unipersonal. Es difícil cambiarlo desde el exterior, porque aquellos que están en el interior no están interesados en cambiar el sistema».
Quiero una reforma de 360 grados en la FIFA: «Si me voy a la presidencia, porque sigue siendo una duda, entonces mi plan es bastante sencillo. Quiero una reforma de 360 grados en la FIFA, y que sea una organización moderna, democrática y transparente, con una idea clara de lo que es y lo que debe hacer. Siempre comparo a esto; vamos de algo que es como Corea del norte a una Corea del sur más democrática».
No necesita publicidad: «No necesito publicidad. Puedo hacer esto a través de mis jugadores o de otras maneras. Muchas de las personas hablan y dicen ‘Blatter está arruinando la FIFA’ y estoy de acuerdo con eso, pero no veo a nadie levantarse y decir: ‘vamos a trabajar. Intentemos cambiarlo’. Quienes deseen postularse para la presidencia deben cumplir con una estricta lista de criterios, que incluye el apoyo de cinco naciones miembro asociado y prueba de funcionamiento dentro de un miembro de dos de los cinco años anteriores».
Cree que tiene el apoyo de 5 miembros: «Si soy elegible es uno de los puntos que son todavía discutibles. Mis abogados creen que sí, otros creo que no. Creo que tengo el apoyo de cinco miembros, pero las reglas dicen que tienes que ser miembro de una asociación por más tiempo y haber tenido una función allí. Básicamente la FIFA dice que sólo cuando eres un miembro puedes optar a ser Presidente. Soy consciente de eso, es difícil, pero sin embargo creo que alguien debería probar y quiero tener la oportunidad. Una de las primeras cosas que haría es tomar el poder el Presidente, para descentralizar el poder. Así que, ¿por qué iba a querer ser presidente para tener el poder?».
Tiene un montón de ideas: «Tengo un montón de ideas. ¿Por qué no hay un centro de la FIFA en todos los países, por ejemplo, donde los niños pueden ir a entrenar o recuperarse de una lesión o aprender? La FIFA afecta casi a un billón de personas que les gusta el fútbol. Creo que los gobiernos también deben involucrarse y esta institución debe ser transparente, si quiere permanecer en el sistema».