Militao se ha convertido en otra de las bajas seguras para el próximo partido del Madrid contra el Huesca que se celebrará este sábado a las 16.15 horas. El Real Madrid presentó un recurso al Comité de Competición pero este lo ha desestimado, y ha sancionado con un partido al defensa blanco por su tarjeta roja en el pasado partido contra el Levante.
Primero fue amonestado por el colegiado Medié Jiménez con una amarilla por derribar a Sergio León cerca de la portería. Pero, tras consultar con el monitor la falta, la decisión cambio y finalmente Militao fue expulsado del partido con una roja.
El Madrid alegó en su recurso que debía haberse sancionado únicamente con una amonestación, sin embargo, el Comité dejo claro al club que su papel no es decidir lo que pasa en el terreno de juego, sino «determinar si lo constatado por el colegiado en el acta arbitral responde a un error material manifiesto«. Y añadió: «En opinión de este Comité de Competición, esto no ocurre en este caso, en el que las imágenes aportadas parecen corroborar el relato arbitral. Procede por tanto la desestimación de las alegaciones y la imposición de las consecuencias disciplinarias de la acción señalada en el acta arbitral».