Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El héroe de la Séptima, Pedja Mijatovic, habló con el diario AS sobre la final de la Champions y recordó, además, sus sensaciones del año 1998, aunque confesó que la actual situación es bastante distinta.
La Décima
«Estos jugadores son grandiosos a nivel mundial y darán ante el Atleti su mejor versión. ¿Cómo va a dudar alguien de gente tan comprometida como Cristiano, Ramos o Pepe? Nadie se pierde una final de Champions. Nadie va a pensar en el Mundial esa noche. Es un paraíso para un jugador estar en días así. Que nadie dude que Cristiano estará al cien por cien y que Pepe o Di María forzarán para jugar como sea. Esta final es el partido de la década para el Madrid. Jugarla y ganarla es pasar a la memoria. Nadie se lo perderá».
El gol de la Séptima
«Es lo más grande que me ha pasado en mi carrera y con el paso del tiempo valoras más la importancia de aquello. Pessotto no sé que dirá, pero fue un gol legal de la A a la Z. ¿Usted vio protestar a algún jugador de la Juve tras marcar?».
Desconexión del Real Madrid en la Liga de 1998
«Existe una diferencia fundamental. Aquel Madrid, tras un año muy complicado, tenía perdida aquella Liga con el Barça de Van Gaal desde Navidad. Nunca nos conectamos, cada partido era peor que el anterior. Todo el mundo recordaba a Fabio Capello, que ganó la Liga al Barça del mejor Ronaldo el año anterior… Es difícil de explicar. En Liga, mi Madrid era un equipo cansado, desmotivado, sin espíritu colectivo… Jugábamos sin ilusión».
Cambio mental
«Hablamos los pesos pesados del vestuario y dijimos que por respeto a la historia del club y por la afición había que revertir eso como fuera. Alguien dijo: ¿Sabéis que hace 32 años que el Madrid no gana la Copa de Europa? Lo entendimos como un objetivo común. Era pasar de ser unos fracasados a entrar en la leyenda. Y cambiamos nuestros comportamientos. Pusimos toda nuestra fuerza y los cinco sentidos en eso que empezaron a llamar La Séptima. En Europa éramos una piña. Si defiendes el escudo del Madrid, el mejor equipo de la historia, y notas que te infravaloran, sientes una rebeldía que te da una fuerza descomunal. Piensas, se van a enterar de lo que es capaz el Real Madrid».