Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: El Confidencial
El famoso beso de Rubiales, presidente de la RFEF, a Jenni Hermoso, jugadora de la selección y amiga personal del máximo mandatario federativo, sigue dando que hablar y a las tertulias, no sólo deportivas, sino de actualidad que han pedido a lo largo de este martes ( TVE1, Antena 3 y La Sexta), la dimisión o sino el cese automático del mencionado Luis Rubiales tildando de acto sexista su acción, unas críticas que ya han alcanzado a las acciones y la primera de ellas, es la denuncia a Luis Rubiales por parte del presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de España ( CENAFE), Miguel Ángel Galán, un personaje cuanto menos que variopinto que quiso ser candidato a la presidente de la RFEF, en la época del anterior presidente, Ángel María Villar, alegando amenazas de muerte a su persona, unas amenazas de muerte que por otro lado, jamás pudo demostrar.
Miguel Ángel Galán, presidente de CENAFE, alega el incumplimiento de la Ley 39/2022 del Deporte, una denuncia que corresponde al Consejo Superior de Deportes que a su vez debe trasladar dicha denuncia al Tribunal Administrativo del Deporte.
Miguel Ángel solicita «abrir expediente sancionador contra D. Luis Rubiales Béjar por incumplimiento de la Ley 39/2022 del Deporte por el acto sexista del beso en la boca de Rubiales hacia la jugadora de fútbol femenina Jennifer Hermoso en la entrega del trofeo del Mundial Femenino 2023″, afirmó el presidente de CENAFE al portal digital » The Objetive».
«Se trata de un acto sexista intolerable del deporte. Le corresponde, por tanto, al Consejo Superior de Deportes trasladar mi denuncia al Tribunal Administrativo del Deporte para iniciar un expediente para investigar el alcance del acto reglado por la nueva ley del deporte«, finalizó Miguel Ángel, en dicha entrevista.
Además, políticos como Yolanda Díaz o Iñigo Errejón, de «Sumar», partido de extrema izquierda, han pedido el cese de Rubiales, en su opinión, por dicho acto sexista y han exigido al CSD su cese inmediato.