Redacción: Lucía Andújar Amorós-latribunamadridista.com
Tras uno de los partidos más entretenidos de lo que llevamos de la Copa de Oro, México y Trinidad Tobago han conseguido clasificarse para cuartos de final tras empatar 4-4 en el último encuentro de grupos. México sigue sin mostrar su verdadera esencia, aunque han conseguido mejorar el juego que les condenó durante la Copa de América. Mientras, su contrincante caribeño, ha demostrado que promete grandes sorpresas para aquellos equipos que se crucen en su camino.
Tras una primera parte en la que ambos equipos se centraron en arreglar sus errores defensivos y, así, mantener la posición que ya ocupaban en la clasificación, Paul Aguilar le daba la ventaja a los mexicanos al marcar el primer tanto en el minuto 31. México salía con ánimos renovados tras el descanso y, en el minuto 50, Carlos Vela les daba el 2-0. Sin embargo, Trinidad Tobago sorprendía a su afición al conseguir marcar tres goles en solo 12 minutos gracias Keron Cummings, quien anotaba dos de ellos, y Kenwyne Jones.
Tres minutos antes de que el partido llegara a su fin, Andrés Guardado conseguía el empate para el Tri. Una alegría que aumentaba cuando Trinidad les daba la ventaja al marcar un autogol en el minuto 93, una equivocación que poco antes de que arbitro pitara el final solventaban poniendo el marcador final a 4-4.
Ambas selecciones han conseguido, de este modo, clasificarse para cuartos de final. Trinidad Tobago se enfrentará el próximo domingo contra Panamá, mientras que México se cruzará con Costa Rica el domingo 19 de Julio en Nueva Jersey.