Crónica: Lucía Andújar Amorós-La Tribuna Madridista
Tras un partido rápido, en el que Chile demostró su superioridad técnica, México logró empatar con el equipo favorito de la Copa de América 2015. Además, el empate de Chile y México (3-3) deja por determinar el Grupo A, después de que Bolivia venciera a Ecuador en el anterior encuentro.
A pesar de no contar con sus estrellas, México demostró que esta vivo y que puede plantar cara al anfitrión de la copa olvidando el bache que sufrió en su anterior partido contra Bolivia. Su juego veloz, junto con la fuerte presencia de los centrales, entre los que destaca Aldrete y Medina, puso en apuros a la Roja. Chile, por su parte, comenzó dominando el juego, en especial en la defensa y acercándose a puerta en numerosas ocasiones, chocando con la barrera mexicana.
Así, en el minuto 20, Vouso marcaba el primer tanto del partido al recibir un pase suave a cargo de Medina. Una ventaja que a los dos minutos perdió gracias a Vidal, que empataba rematando de cabeza un córner servido por Aránguiz. México no perdió oportunidades, y consiguió ponerse por delante de nuevo gracias a un cabezazo de Raúl Jiménez. Sin embargo, los equipos se marchaban al descanso en empate, al marcar Vidal en el minutos 42 de la primera parte.
Chile salió con nuevas energías imponiéndose a un México cansado. Vidal ponía por delante a los suyos gracias a un penalti en el minuto 9 de la segunda parte. Pero Vouso sorprendía a los chilenos poco después al conseguir el empate para su equipo tras batirse con Bravo. Una segunda parte en la cual el árbitro anuló dos tantos más a manos de los jugadores Jorge Valdivia y Alexis Sánchez, ambos por fuera de juego.
Con todo esto, deberemos esperar a la última jornada para conocer a los clasificados del Grupo A.
Grupo A:
Chile- 4 puntos
Bolivia- 4 puntos
México- 2 puntos
Ecuador- 0 puntos