Redacción: latribunamadridista.com
Generación maldita, ese bien podría ser el titular que defina a la Argentina de Messi, ídolo de masas, decisivo con el mejor Barcelona de la historia pero de momento, gafado con su selección, una selección argentina que en su debut en Rusia 2018 volvió a fallar y empató a 1 en un partido donde Messi falló un penalti.
Y eso que Messi empezó activo moviéndose entre lineas y buscando el marco rival al igual que Argentina que en el minuto 19 abrió el marcador por medio de Agüero que capturó un rechace tras un remate inicial de Rojo.
Sin embargo, la alegría argentina duró apenas 3 minutos por culpa de un error garrafal de Caballero a un centro de Singurdsson que permitió a Finbogarson marcar el empate (1-1), resultado a la postre definitivo aunque impensable con casi 70 minutos de partido por delante.
Sin embargo, esta Argentina lo intentò de todas las maneras posibles y Messi es un fiel reflejo de una selección llamada a la gloria pero que en los grandes momentos tropiezo siendo Messi su gran responsable.
Otra vez su Talón de Aquiles, los penales como dicen los argentinos, en esta ocasión en el minuto 63 y ante un ex director de cine, el meta Haldorsson que adivinó el lanzamiento del 10 albiceleste y siguió cavando la tumba de una generación maldita, la Argentina de Messi.
Como en España 82 y en Italia 90 con Maradona como estrella, Argentina vuelve a resbalar en su debut en una Copa del Mundo, esta vez en forma de empate pero un traspiés inicial que si apelamos a la historia ( Argentina no ganó dichos mundiales), sirven para confirmar algo prematuro tras un sólo partido disputado en el mundial, Argentina no ganarà esta Copa del Mundo.