Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
Lejos de tranquilizar a los aficionados culés respecto a su futuro en el Barcelona, Leo Messi ha vuelto a sembrar la duda sobre su continuidad a partir del mes de junio de 2021 en el equipo azulgrana. En una entrevista concedida al periodista Jordi Évole en La Sexta, emitida este domingo, el argentino habló de todo: no ha ocultado lo mal que lo pasó la pasada temporada y el comienzo de ésta, pero también ha asegurado que ahora únicamente por su cabeza pasa el ganar algún título esta campaña.
Respecto a si seguirá en el Barça, Leo ha sido tajante: “No tengo nada claro hasta que termine el año. Esperaré hasta que termine la temporada. Me centro en conseguir títulos y no en otras cosas”.
Leo ha asegurado que, si finalmente decidiese salir del Barcelona, quiere que su marcha no suponga ningún “drama” para el club y los aficionados. Si se va quiere hacerlo de la mejor manera posible: “No sé si me voy a ir o no, pero si me voy me gustaría irme de la mejor manera. Si me voy, me gustaría volver para vivir en la ciudad y trabajar en el club. El Barcelona es mucho más grande que cualquier jugador. Ojalá el presidente que venga haga bien las cosas. Es una historia de amor de muy chiquito con el club y la ciudad. Termine lo que termine no tiene por qué manchar todo lo que he vivido en mi carrera. Siempre todo se supera y ya veremos el final”.
Respecto al momento de la pasada temporada donde señaló que su ciclo en el Barcelona había terminado y que consideraba que era la hora de marcharse, Messi ha asegurado que lo pensaba realmente y que la decisión fue muy difícil de tomar: “Pensaba que había cumplido un ciclo y que necesitaba un cambio. Mi cabeza necesitaba salir de todo esto. Sabía que era un año de transición, de gente joven. Yo quería seguir luchando por la Champions y por la Liga. Me quería ir y quería hacerlo bien. El presidente empezó a filtrar cosas para hacerme quedar como el malo de la película.Estoy tranquilo. Fue una decisión horrible, dificilísima de tomar. Era muy difícil dejar el club de mi vida, no creo que haya mejor ciudad que esta. Mi familia no quería moverse”.
Sobre el famoso burofax: “Muchas veces le dije al presidente de irme. El burofax era una manera de decirlo de forma oficial, de decirlo en serio”.
Messi también aprovechó la entrevista realizada por Jordi Évole para mandar una rotundo mensaje envenenado al expresidente del club, Bartomeu: “Bartomeu me engaño en muchísimas cosas durante varios años. No hay un clic, es todo un camino. Uno conoce bien a este club. El último año fue duro. Antes también había sido difícil por cómo habíamos quedado eliminados de la Champions”.
Molesto con la salida de Luis Suárez: “Tenía pensado irme desde antes de lo de Luis Suárez. Pero fue una locura. Se fue gratis pagando dos años de contrato a un equipo que lucha por lo mismo que nosotros”.
Es consciente de que se vienen años complicados para el Barcelona: “Va a ser difícil traer jugadores de calidad porque no hay dinero. Traer a Neymar es muy complicado. ¿Cómo pagas al PSG? El nuevo presidente deberá ser muy inteligente y ordenarlo todo”.
No se posiciona con ningún candidato de las elecciones a la presidencia del Barcelona: “Prefiero no posicionarme con ningún candidato. Se va a encontrar una situación muy difícil. Ojalá el que gane haga bien las cosas para poner a este club tan grande donde se merece y hoy por hoy no está. No he hablado con ningún precandidato”.