Redacción: Luis Miguel Plá.
El Real Betis no está atravesando un buen momento, pero todo puede cambiar si se consigue un resultado positivo el próximo domingo en la visita del Real Madrid. Merino, el entrenador interino de los verdiblancos, ha comparecido en rueda de prensa y analizado el choque contra los blancos.
Con buenas sensaciones
«Se ha trabajado con mucha intensidad, haciendo las cosas bastante bien, con sensaciones contrarias a cuando llegué al equipo. El empate en Villarreal nos ha servido para tener convencimiento de que, si hacemos las cosas bien, estaremos más cerca de la victoria que de la derrota».
Lo que hay que hacer para ganar al Madrid
«Sobre todo tenemos que intentar que el Madrid no se encuentre cómodo, que no tengan un buen día sus jugadores, que tengamos cuidado con las transiciones. Tenemos que hacer un partido de sobresaliente para ganar».
Un entrenador debe obtener resultados
«Hace dos años estaba trabajando en el Betis B, pero siempre intentamos coger experiencia y estar preparados para cuando el club te llame. Me ha servido todo este trabajo de atrás para encontrarme cómodo y sacar lo mejor de esta plantilla. Siempre hay que tener ilusión de ser entrenador del primer equipo, pero no sabía cuándo se podía dar. Siempre a un entrenador de la casa te piden resultados. A Zidane en el Real Madrid también se lo van a pedir, le van a exigir ganar, ganar y ganar, no le queda otra. Y a nosotros en el Betis también. Estoy muy contento porque los jugadores me han aceptado bien. Si tengo que seguir, seguiré, y si no, no pasa nada».
El golazo de Zidane en el Villamarín
«Si lo ve tan fácil como lo veía como jugador, seguramente será un grandísimo entrenador. No ha podido empezar mejor, ha ganado dos partidos de una forma contundente, y transmite que se ha ganado al vestuario. Le deseo lo mejor después del partido de nosotros. Serra Ferrer me habló de Zidane en aquel partido y fue el que más problemas nos acarreó, salí a marcarlo a el y prácticamente no me dio tiempo, salió y marcó un gol de medio del campo inmediatamente».
La ausencia de Bale no marca la diferencia
«En el Madrid, quitas a un uno y pones a otro y es igual. A mí lo que me preocupa es la lesión de Piccini, y lo de Heiko también. Ellos van a seguir siendo el mismo equipo porque tienen la misma calidad. Hoy en día se marca en zona, al menos yo lo veo así. La idea es que las líneas estén juntas, intentar ser fuertes y sólidos».