Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
José Luis Mendilibar, entrenador del Levante, aseguró hoy que firmaría el empate en el partido del próximo sábado ante el Real Madrid, porque «no es tonto», y apuntó que su rival es capaz de meter un gol incluso con todo el equipo debajo de la portería.
«Sí que firmo el empate. No voy a ser tonto. Si ganamos sería la hostia el premio. Ellos se tienen que equivocar alguna vez y nosotros, sin volvernos locos, tenemos que hacer un partido perfecto», afirmó Mendilibar en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.
El entrenador del Levante reconoció que el Real Madrid «te puede matar» al contragolpe, pero aclaró que saber eso no te garantiza nada porque «todos los equipos lo saben y en todos los partidos meten goles».
«Ellos son todos buenos y ahora además están bien. ¿Nos colgamos en la portería todos? Nos meterían gol igual porque son muy buenos», agregó.
Por otra parte, Mendilibar aseguró que el juego del Madrid «no tiene mucho que ver» con el del Barcelona, pues los madridistas «son más finalizadores».
«No tienen tanta prisa como otros años, pero hay que estar los noventa y tantos minutos bien, porque en tres minutos te hacen tres ocasiones y te las pueden enchufar», precisó.
Además, Mendilibar destacó el potencial de su rival si el partido se vuelve físico y aseguró que «hasta en eso, si se ponen, son los mejores».
«Si el partido es de ida y vuelta lo normal es que te maten, porque ellos son mejores. Eso no quiere decir que tengamos que estar parapetados con dos líneas de cinco o de seis en el área nuestra», puntualizó.
El preparador vasco, que confirmó la titularidad de Diego Mariño en la portería, no quiso entrar en el debate sobre quién debe ser el portero titular en el Real Madrid. «Bastante tengo con mis gallinitas para meterme en otro corral», apuntó.
Mendilibar también subrayó que el Levante se ha visto más perjudicado por los partidos internacionales que los madridistas. «Igual nos hace a nosotros más daño con cuatro que han estado de excursión que ellos con quince, porque ellos están acostumbrados», explicó.
Finalmente, el técnico quiso mandar un mensaje de unión del vestuario que dirige y aseguró que la mayor parte de la plantilla comparte su forma de jugar.
«Me juego lo que queráis a que el 90 o 95 está con el pensamiento del entrenador. Me han contado que se dice otra cosa y me gustaría que esas conclusiones se sacaran preguntando a todos», finalizó.