Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Álvaro Medrán (Dos Torres, Córdoba, 15-3-1994) marcó ayer el que será, probablemente, el gol del año en la cantera madridista. El hábil mediocentro del Real Madrid C sorprendió al portero del CD Laudio (Álava) y le hizo un gol desde 61 metros…
En el minuto 77, con 1-0 a favor de los blancos en el debut de José Aurelio Gay en el banquillo, el talento cordobés tuvo un arranque de inspiración. Vio que el portero rival Herrera estaba adelantado antes de recibir la pelota, la controló con la izquierda, se la adelantó un metro y medio con la derecha para preparar la pierna y sobre la línea del círculo central se sacó un zapatazo fuerte y preciso que se coló en la portería lamiendo el travesaño. Los 400 espectadores en el Campo 7 de Valdebebas no daban crédito.
“Llevaba observando al portero todo el partido, y en cuanto tuve una opción clara de intentarlo no me lo pensé, para adentro. Voy a seguir intentándolo…”, explicó el propio Medrán tras el partido en RealmadridTV.
Fue el tercer gol de la temporada para Medrán en Segunda B y es un especialista en buscarle las cosquillas a los porteros desde la larga distancia con dianas similares a la de ayer. Desde que llegó a La Fábrica en verano de 2011, procedente del Séneca, marcó desde el centro del campo otros dos tantos en su etapa con Juvenil B y uno más con el Juvenil A.
Precedentes. El tanto del canterano madridista al Laudio recordó poderosamente a otros dos que están en la memoria colectiva del madridista. El primero, el gol que coronó a Santi Aragón en la Supercopa de 1990 contra el Barcelona. Era el 12 de diciembre de 1990 en el partido de vuelta en el Bernabéu, tras el 0-1 de la ida en el Camp Nou. Los blancos volvieron a imponerse y el fino centrocampista malagueño marcó su mejor gol como profesional batiendo a Zubizarreta para poner el 4-1 en el minuto 70. En su caso, lo consiguió desde una distancia más cercana a Medrán, desde 44 metros.
Más parecido, en cuanto a longitud del disparo, es el gol que le hizo Mikel Lasa al Sevilla el 5 de febrero de 1995. El lateral zurdo vasco sorprendió al Bernabéu marcando el 2-0 en el 89’ desde 62 metros, aprovechando que Unzué había subido a intentar rematar un córner a la desesperada. En 139 partidos de Liga con el Madrid, sólo marcó ese y otros dos goles más.