Medalla 16º para los Hispanos. 4º Bronce desde Atlanta 96 tras imponerse a Egipto (32-30).

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/LaNocheDelDeporteEspañolTV / Imágenes: RTVE.es

Y sólo media hora después de la medalla de Plata de las Hidroguerreras llegó la medalla de Bronce de los Hispanos, la cuarta del balonmano masculino español, todas ellas de Bronce desde Atlanta 1996, una selección española que salvo dos resbalones, uno en la fase de grupos ante Francia, no en vano, peleará por el Oro Olímpico ante Dinamarca, la otra selección que en semifinales nos dejó sin pelear por nuestro primer Oro Olímpico, una Dinamarca que es la vigente campeona mundial y la gran favorita a subir al primer escalón en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ha firmado un sobresaliente torneo contando casi todos sus partidos por victorias, seis de ocho encuentros.

Sufrido partido por el Bronce, de hecho, España aunque fue siempre por delante (19-16) vio como Egipto reaccionó en la segunda mitad y de hecho, tuvo hasta dos ocasiones para ponerse por delante (22-22 y 27-28).

Sin embargo, la experiencia de jugadores como Guardiola, Maqueda, Entrerrios y aunque jóvenes como Álex Dushebaev o Álex Gómez, sabiendo jugar este tipo de partido que se deciden por aciertos en momentos puntuales del encuentro ha sido determinante para derrotar al cuadro faraónico.

Así, España superó a Egipto por (32-30), con dos goles finales de Dushebaev y otros dos del gran capitán, Raúl Entrerrios y se lograba la medalla 16 para España en Tokyo 2020, el séptimo Bronce y en el caso del balonmano masculino, el cuatro Bronce desde Atlanta 1996 ( los otros Bronces fueron en Sidney 2000 y Pekín 2008), un resultado similar al del pasado mundial de Egipto 2021 donde nuevamente, en semifinales y nuevamente, Dinamarca, nos privó del Oro.

Sin embargo, los Hispanos han vuelto a dar la talla y con su campeonato de Europa en 2020 llegaban enchufados a Tokyo 2020 y deseosos de una medalla que curiosamente, siendo campeones del Mundo en 2013 y por culpa, de un mal preolímpico, nos privó de estar en la fase final del torneo olímpico.

España aunque con enorme suspense debutaba con triunfo ante Alemania (28-27), el 24 de Julio, un resultado que repetiría, el 26 de Julio ante Noruega.

El 28 de Julio ante Brasil, tercer triunfo de España por (25-32) hasta el pequeño resbalón en el cuarto partido ante Francia (27-31), el 30 de Julio.

El 1 de Agosto, los Hispanos lograban su cuarta victoria en la fase de grupos al imponerse a Argentina por (36-27) y entraban en las eliminatorias por las medallas.

El quinto triunfo llegó en Cuartos de Final, 3 de Agosto y ante la subcampeona mundial, Suecia por (33-34) y así se llegó a las semifinales ante Dinamarca de hace apenas dos días, el 5 de Agosto y donde los españoles cayeron derrotados por (23-27) ante una Dinamarca que sin lugar a dudas, es la mejor selección del mundo en balonmano masculino.

Hoy ante Egipto, sexta victoria en ocho partidos en el torneo olímpico ante Egipto por (32-30), enorme generación y colofón de Oro ( ¡Bronce-Dorado!) para un irrepetible jugador como Raúl Entrerríos junto a su hermano, Alberto, leyendas casi imposibles de igualar en la historia del balonmano español, europeo y mundial.

¡Enhorabuena #Hispanos!, ¡Medalla de BRONCE!…

#Hispanos #EspañavsEsgipto #Tokyo2020 #Medalla16EspañaenTokyo

About Jorge Gómez-Manzanilla