MEDALLA 136: LA PIRAGUISTA MAIALEN CHOURRAUT, UNA MADRE DE ORO

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla-Abel Alaminos-Pedro Cánovas/LaNocheDelDeporteEspañolTV-deporteolimpico.net.blogolimpico.com/ Imágenes: madridiario.es/ Letrame Editorial

Al día siguiente del Oro de Mireia Belmonte, Maialen Chourraut, medalla de bronce en Londres 2012, nos regalaba el segundo oro para la delegación española en Río 2016, el tercer metal en dichos juegos, firmando una bajada para la historia, sencillamente perfecta y pulverizando a todas sus rivales con un arrollador tiempo de 98.65, la única finalista que logró bajar de los 100 segundos ya que las dos rivales que compartieron pódium para la guipuzcoana, la neozelandesa Luuka Jones, plata y la australiana Jessica Fox, bronce firmaron 100.49 y 101.82, respectivamente.

Madre de oro, así rotulamos en www.latribunamadridista.com, la medalla de oro logrado por la guipuzcoana, madre en 2013 de una preciosa niña llamada Anne que siempre la acompaña en todas sus competiciones y que es la fuerza extra que necesita Maialen para ser la mejor como en Río, en su modalidad K-1 Slalom.

Río 2016: » Esos mágicos 7 Oros y esas mágicas 17 medallas» Foto: Letrame Editorial

El metal dorado era culpa del esfuerzo, trabajo, dedicación y de Anne, la pequeña de Maialen, el primero de los dos grandes sueños que esta treintañera de oro en Río 2016 quiso cumplir tras su bronce en Londres 2012, ser madre.

El segundo era ser campeona olímpica en Río 2016 algo que logró aquella mañana del 11 de agosto en 2016 en Brasil, una bajada espectacular que ya forma parte de la historia del piragüismo español. De hecho, la propia Maialen Chourraut confesó para RTVE que “no sabía que estaba bajando tan rápido”. Sin duda, la fuerza de extra de Anne estaba inserta en la mamá de oro, Maialen Chourraut, la primera deportista española en lograr medalla olímpica tras ser madre

About Jorge Gómez-Manzanilla