MÁXIMO DÉCIMO «NADAL»,GLADIADOR DE ROMA

CRÓNICA-MASTER DE ROMA-REDACCIÓN:NOELIA PINTO CERVERO-TRIBUNAMADRIDISTA

Baile,meneo,vapuleo,paliza.Cualquiera de estos adejetivo resumería a la prefección lo que ha sido la Final del Master 1000 de Roma.

Rafa Nadal fue más Gladiator que nunca.Hizo su mejor tenis ante un Federer desconocido,que más bien parecía un debutante frente al ciclón Nadal.Y es que,aunque,evidentemente,estamos exultante con el triunfo de Rafa,nos hubiera gustado a todos los amantes del tenis,algo más de competitividad por parte del suizo para haber visto un partido más disputado,pero Roger no está,los años pesan,ha sido de los mejores del mundo,y lo sigue siendo,pero va perdiendo fuelle,y es una lástima ver a un Federer tan desdibujado en la pista.

Por parte del Balear,nada y todo que decir.Estuvo espectacular,le entró todo,jugó todo,devolvía todo y lo luchaba todo.Rafa en estado puro.Después de una semana donde ha tenido que enfrentarse a jugadores correosos y muy difíciles como Gulbis o Ferrer,en ambos casos tardando más de 2 horas y media de juego en ganarles,se vio a un Nadal fresco,suelto,alegre,pareciendo que la raqueta era un apéndice más de su cuerpo.

Los tenistas estaban en niveles muy diferente.Mientras que Nadal parecía que iba en un Ferrari,Federer iba en un Seat Panda.

En el primer set,el de Manacor le rompió hasta en tres ocasiones su saque y puso un 6-1 en el marcador,que hacía preveer una final muy corta.

Ya en la segunda manda,el suizo quiso rehacerse,y por momentos así pareció,pero no,lo que pasó fue que Nadal bajó minimamente la intensidad,algo normal en el partido sin fisuras que estaba realizando,pero sólo fueron destellos.Nadal siguió castigando el reveés del suizo y Roger poco o nada podía hacer.

La segunda manga no fue tan contundente,pero aún así evidenció el fantástico partido de Nadal y a un Federer que no pudo hacer nada frente al mallorquín con un 6-4.

Así,el resultado final fue de 6-1  6-4 y Nadal se lleva el torneo de la Ciudad Eterna,al igual que el año pasado,y subirá hasta el puesto cuarto de la lista ATP,por lo que será cuarto cabeza de serie en el próximo y muy cercano Roland Garros,donde Nadal defiende título.

Así,después de la difícil lesión que le tuvo fuera durante más de siete meses,Rafa ha vuelto,si cabe,mejor que antes de la lesión,jugando 8 finales de 8,y ganando 6 de ellas en Chiles,Brasil,Indian Wells,Conde Godó,Madrid y hoy en Roma,respectivamente.

En este año,con esos resultados sería el mejor del mundo y el número 1.

Ahora aguarda Roland Garron y París,un Grand Slam y una ciudad especial para Rafa,donde es campeón ya siete veces,y va a por la octava,y defendiendo título en la ciudad de la luz,en su superficie preferida y donde es el mejor,el campeón y no tiene rival.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRANDE RAFA!!!!!!!!!!!!!!

About admin