Redacción: mario monzo
Cuando un mito de alguno de los grandes clubes de Europa toma la palabra, debe prestarse atención a lo que dice sobre su propio club, ya que en un gran porcentaje se habla con plena conciencia de lo que se dice, sin cortapisas. Buscando siempre unas palabras de alago cuando son necesarias o una crítica constructiva cuando sea necesario para que el club marche por la senda de la victoria. Y en esta ocasión, quien ha hablado es Lothar Matthaus sobre su Bayern de Munich y de Toni Kroos, un jugador antaño del club bávaro y que ahora milita en las filas de uno de sus grandes rivales europeos: el Real Madrid.
El jugador munichés declaró: «Para mí, Kroos es el mejor centrocampista del momento, no veo a nadie ahora a su nivel. En la selección ha sido el jefe. Si hay un punto en el que uno puede encontrar defectos a Kroos, es en su amenaza en el gol. Con su gran disparo, puede intentar con más frecuencia el lanzamiento desde larga distancia. Con Zinedine Zidane, que es un entrenador que solía jugar en la misma posición, le puede dar un papel algo ofensivo».
Además admitió que el ahora jugador madridista merecía una subida de salario debido a sus buenas actuaciones: «El Bayern nunca lo admitirá públicamente, pero internamente seguro que lo han reconocido: nunca debió dejar marchar a Kroos al Madrid en 2014. Los jefes le negaron un sueldo a la altura de Müller, Lahm y Neuer. Hubiera sido plenamente justificado. Todavía no puedo entender que en ese momento no hubo consenso. Un aumento salarial exuberante hubiera estado justificado gracias a sus buenas actuaciones».