Redacción: Latribunamadridista.com.
El ex jugador del Bayern Múnich, el mítico Matthäus, analizó la eliminatoria entre el Bayern Múnich y el Real Madrid ensalzando el planteamiento impuesto por Carlo Ancelotti en el Bernabeu, un planteamiento que le dio el triunfo final por (1-0), gol de Benzema.
«Lo hará de igual forma que en la ida. Ancelotti ha estudiado al Bayern y conoce sus bazas. Está claro que el Real Madrid jugaría al ataque si afrontase un partido en casa contra el Mallorca, sin faltarle al respeto. Pero jugarán ante el Bayern, un equipo que mueve bien el balón. Pero también sufre mucho en las contras, por lo que Carlo acertó plenamente en la ida». Así, el cree que la clave para su equipo estará en intentar controlar las contas.
A Bale y a Cristiano no se les puede parar siempre en velocidad y el centro de la defensa está sufriendo bastante. Será básico achicar los espacios, reducir las pérdidas y asegurar la cobertura. Si al final hay una pérdida, el equipo debe estar ordenado. Creo que Guardiola usará un 4-1-4-1 con Lahm como único pivote, me parece más eficaz que en un doble pivote».
En cuanto a la polémica sobre las últimas declaraciones, Matthäus comenta que «Guardiola sabe perfectamente que hasta el más mínimo detalle puede ser determinante hoy, por eso intenta tirar del honor para que salgan a muerte. Quizás se haya dado cuenta que en estas últimas semanas les ha acariciado demasiado. Creo que los jugadores no pueden estar más motivados, saben que las miradas de todo el mundo apuntarán al Allianz Arena esta noche».
Por último, quiso restar importancia a las palabras del presidente del Bayern, Rummenigge y sus famosos árboles incendiados en el Allianz Arena durante el partido, Bayern-Real Madrid, de esta noche.
«Lo que comentó Rumennigge sobre los árboles ardiendo fue un juego de palabras, un equívoco. El Bayern quiere atemorizar al Madrid con sus aficionados, pero a Cristiano a estas alturas no le impresiona nada. El Madrid y el Bayern son equipos de élite que están acostumbrados a disputar partidos especiales».