MATA: «NO VEO MOTIVOS PARA CAMBIAR LA FORMA DE JUGAR»

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Juan Mata prefiere olvidar cuanto antes la goleada del primer encuentro para enfocar de forma adecuada el segundo: «Se ha centrado todo en el siguiente partido. Sabemos los errores que cometimos ante Holanda, pero el vídeo que hemos visto es de Chile. Hay que tomarlo desde un lado positivo, para intentar mejorar y ganar».

El asturiano se apunta al debate sobre un posible cambio en la forma de jugar de La Roja, pero lo hace para defender el actual: «La derrota fue un palo muy duro para todos, pero el estilo que nos ha dado éxito es en el que tenemos que seguir confiando. Nos permite controlar la mayoría de partidos y practicar el fútbol que estamos capacitados para practicar, así que no veo motivos para cambiar esa forma de jugar. Queremos ganar estos dos partidos, que son dos finales».

El 13 de España opina también sobre la sede del duelo: «Jugar en Maracaná es especial para cualquier futbolista. Es un estadio mítico. Espero y deseo que el resultado sea completamente diferente al de la final de la Confederaciones, para tener un buen recuerdo de este partido ante Chile. El verano pasado Pedro y yo tuvimos suerte de ser titulares, pero lo importante es aportar se juegue o no se juegue. Hay que ganar el partido».

La Roja hace piña ahora, pero eso no es novedad. Mata lo recuerda: «Como dije ayer en twitter, me siento más orgulloso que nunca de pertenecer a este grupo. Hemos permanecido unidos en los momentos buenos y malos, creyendo en nuestra idea, creyendo en nuestro fútbol. Este grupo te hace sentir uno más, como si estuvieras en una familia. Los veteranos marcan el camino a los nuevos, y ése es el camino para haber construido una selección tan exitosa».

La temperatura se pone también sobre la mesa. Frío en Curitiba, calor en el resto de sedes. Pero Mata quita importancia a ese factor: «No creo que sea determinante. Hay diferencia obviamente, pero viajamos hoy a Río, entrenamos allí mañana… no lo considero una excusa. Estamos contentos con estas instalaciones, tranquilos y aislados».

Ángel María Villar se ha incorporado a la concentración y ha charlado con los jugadores: «El presidente, como todos, está convencido de que podemos dar la vuelta a la situación. No se trata de contar lo que dijo, sino de la idea que tiene él y que tiene el grupo. Sabemos que podemos ganar los dos partidos y clasificarnos. No estamos muertos. Tenemos ganas de demostrar que seguimos siendo el mismo equipo».

Mata, tras el gol de Benzemá para Francia, dado por bueno a través del ojo de halcón, da por buena la introducción de la tecnología en este campeonato: «A mí en una decisión tan importante me parece justo. Un gol puede determinar ganar un Mundial, ganar una Liga, descender… tiene que saberse si ha sido o no. En fútbol siempre hay polémica y dudas, pero en decisiones importantes es lo correcto».

About admin