Redacción: realmadrid.com
Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid; y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, firmaron la undécima temporada consecutiva del convenio que permitirá a los menores protegidos por la Comunidad disfrutar de las actividades sociodeportivas.
Emilio Butragueño explicó en el acto que “la Fundación Real Madrid lleva trabajando desde 2005 con el Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, la Agencia para la Reeducación y Reinserción de Menores Infractores –ambas entidades dependientes de la Consejería de Políticas Sociales y Familia-, así como con la Fundación Diagrama y la Casa de la Almudena, con unos resultados calificados de muy satisfactorios. De entre los más de 150 proyectos que desarrolla la Fundación Real Madrid en España esta temporada, el programa de actividad en Centros de Acogida e Internamiento de Menores es una de las líneas más sensibles”.
Carlos Izquierdo resaltó que «el propósito para la firma de este convenio ha sido utilizar el deporte como elemento de unión, integración y participación social. Los menores tutelados por la Comunidad de Madrid aprenden en valores y a través del fútbol y el baloncesto adquieren destrezas y, algo que es muy importante también, la disciplina en la tarea diaria de los niños. Aprender a respetar las reglas y trabajar en equipo son las claves para triunfar no sólo en el terreno de juego sino en todos los ámbitos de la vida”.
Entrenadores de la Fundación
Estas actividades son impartidas por entrenadores de la Fundación del Real Madrid, que dan una formación en valores e integración social para los menores a través del fútbol o el baloncesto. Los entrenamientos tienen una duración de dos horas semanales en horario extraescolar y participan menores tutelados con edades comprendidas entre 6 y 18 años.