Mariano ha sorprendido a todos marcando un gol en su primer partido como titular en un año y medio. Durante la temporada pasada también lo hizo en el encuentro contra el Barcelona, en el que debuto en la jornada 26 y entrando en el minuto 89. El jugador ya cuenta con once goles en apenas 1081 minutos y, a pesar del poco tiempo que lleva jugado en el Real Madrid, se ha convertido en el tercer mejor promedio de goleador por minuto de la era Zidane, teniendo una media de un gol cada 98 minutos. Los jugadores que están por delante de él son Cristiano con uno cada 87 y Morata uno cada 93 minutos.
Por estos datos llama la atención que Zidane no haya confiado más en Mariano la temporada pasada. Solo con los minutos que lleva ya acumulados entre el partido del Valencia y el Villareal (99) ya suma más que los acumulados en la temporada pasada. Mariano solo sumó 84 minutos en siete partidos.
Pero a pesar de esta cifra tan baja Mariano no se ha rendido y sigue intentando esforzarse y dar todo de sí para el bien de su equipo. El jugador tiene muchísima confianza en sí mismo, algo que le ayuda a anotar goles cada vez que tiene la oportunidad. Su último partido como titular fue hace año y medio contra el Villareal, y consiguió meter dos goles.
Además, Mariano a tenido muy mala suerte en cuanto a salud se refiere. Por un lado dio positivo en coronavirus y esto dejó al jugador sin poder disputar la Champions. Por si fuera poco, además sufrió una operación de amigdalitis por la que tuvo que estar en reposo hasta finales de octubre.