Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
La Copa Confederaciones volvió a reivindicar a Marcelo como el mejor lateral del mundo. Especialmente la final, donde sacó su mejor fútbol para anular por completo a Pedro y amargar la existencia a Arbeloa y Azpilicueta.
Este título con Brasil compensa una de las temporadas más difíciles de su carrera. Las dos graves lesiones que sufrió y la falta de confianza de Mourinho en algunos momentos le impidieron ayudar al Real Madrid como le hubiera gustado. Marcelo lo pasó realmente mal viendo desde fuera del campo cómo su equipo se iba quedando sin títulos, por eso este torneo en el que ha sido protagonista le sabe especialmente bien.
Apenas una hora después de acabar la final, aún en Maracaná,hablaba Marcelo, que había pasado por momentos muy duros este último año: «Ha sido una temporada muy dura para mí, realmente difícil. Tuve dos lesiones que marcaron mi temporada y estuve muy triste porque no pude ayudar al Madrid. Tengo que agradecer a Dios y a mi familia, que siempre estuvo conmigo, poder haber jugado los cinco partidos de esta Copa Confederaciones y haberla ganado».
La Copa Confederaciones le ha vuelto a reivindicar como el mejor lateral izquierdo del mundo, aunque Marcelo asegura que no se tomó este torneo como una revancha personal contra nadie. El brasileño asegura tener la conciencia muy tranquila tras su última temporada y no duda de que cuenta con el respaldo del Real Madrid: «El Madrid nunca ha dudado de mí, de eso no tengo duda. Tengo una gran relación con el Madrid. Siempre lucho al máximo por este escudo y el club y los aficionados lo saben».
El futuro, por tanto, lo mira con optimismo. «La última temporada no fue buena, pero he mejorado mucho, me encuentro muy bien y eso es muy importante de cara al futuro. Ahora a descansar en las vacaciones y a volver a tope la próxima temporada, para ayudar el Madrid y para que la gente y yo estemos contentos con mi rendimiento. Yo quiero jugar bien siempre, aunque no siempre se puede», explica Marcelo.
El brasileño no duda en declarar amor eterno al club blanco: «Soy muy feliz en el Madrid, es mi casa. Todas las temporadas doy el máximo, pero no puedo prometer y decir que el año que viene se verá al mejor Marcelo. Lo voy a intentar, está claro. Puedo asegurar que voy a hacer todo lo posible para jugar muy bien, que voy a darlo todo por el Madrid y que voy a ayudar al máximo».
Comments are closed.