Redacción: realmadrid.com.
Marcelo disputó el partido completo ante el Athletic y explicó así la actitud del equipo tras el pitido final: “Hemos ganado un punto, que aquí es muy difícil, pero nuestra mentalidad es la de ganar todos los partidos. No siempre se puede y hemos dado la cara hasta el final. El Athletic tiene un buen equipo y también hemos tenido mala suerte y ha sido una lástima”. Respecto a la jugada polémica del encuentro, el brasileño dijo: «La expulsión de Cristiano ha sido injusta».
Respecto al trabajo del equipo en San Mamés señaló: «Es un campo muy difícil y el Athletic es un equipo muy bueno que está haciendo una gran temporada. El Madrid siempre quiere ganar, pero hemos conseguido por lo menos un punto. Da rabia porque no hemos ganado, hemos dejado pasar una oportunidad buena de sumar los tres puntos y estar más cerca, pero tenemos que levantar la cabeza y seguir adelante».
A las preguntas sobre las decisiones arbitrales respondió: “Es complicado perder un jugador de forma injusta. La expulsión de Cristiano no ha sido justa, aunque no voy a hablar de si el árbitro pitó bien o mal. Estamos cansados de intentar hablar con los árbitros. Ellos hablan con nosotros y les escuchamos y sería bueno que ellos también escucharan a los jugadores. Aunque ya hayan tomado las decisiones un dialogo vendría bien. No voy a entrar más en ese tema. Ha sido exagerada y seguro que le van a sancionar con un partido o ninguno”. Sobre la señalización del final del encuentro antes del saque de una falta dijo: “Son cosas que pasan, no era un balón que fuera a resolver todo”.
Para finalizar, el defensa blanco habló de la situación del equipo en el campeonato liguero: «No nos fijamos en el Atlético o el Barcelona, tenemos nuestro objetivo en ganar cada partido y nos vemos bien. Ahora jugamos contra el Atlético en la Copa, es otra competición, y puede que cuando juguemos contra ellos en Liga nos juguemos el campeonato, pero aún queda mucho».