Redacción: realmadrid.com.
Los jugadores del Real Madrid Casillas, Cristiano Ronaldo, Marcelo, Di María, Benzema y Modric comparecieron tras el entrenamiento en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid para valorar el sorteo de la cita mundialista que tendrá lugar el próximo verano en Brasil. Benzema resumió el sentir de los futbolistas blancos: «Para el Real Madrid es muy importante tener a muchos jugadores en el Mundial. Espero que alguno de nosotros consiga ser campeón del mundo».
MARCELO |
¿Cómo ves a Kaká, puede volver a la selección y participar en el Mundial?
Creo que sí. Scolari ha dicho que la puerta de la selección está abierta para todos los jugadores. Kaká lo está haciendo muy bien en el Milan y tiene las puertas abiertas para volver a la selección.
En España se habla mucho de un enfrentamiento contra Brasil tras la Copa Confederaciones. ¿Es España vuestro gran rival?
Es la mejor selección del mundo ahora mismo. Tenemos mucho respeto a la selección española. Pero no lo vemos como el único rival directo. Hay selecciones muy buenas también. Ellos están por encima del resto pero no es un rival directo.
¿Puede valorar la presencia de México en el grupo y si es especial después de haber perdido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos contra ellos?
No tenemos en la cabeza la derrota. Creo que después nos hemos enfrentado dos veces más a México y les hemos ganado. No lo vemos como una revancha.
Además de México, Brasil ha quedado encuadrada junto a la Croacia de Modric y Camerún. ¿Cómo se presenta la Fase de Grupos?
Complicada. No estamos en el grupo de la muerte peor tampoco es fácil. Tenemos que empezar bien la competición y va a ser un placer jugar contra “Lukita”.
No sé si después de la final de la Confederaciones hablaste con Iker de este partido. ¿Cuál fue la clave de esa superioridad sobre España?
Teníamos muchas ganas de demostrar a nuestro país que podíamos aportar algo y mostrarlo a nuestra afición.
MODRIC |
El primer partido de Croacia es contra Brasil y jugarás contra tu compañero Marcelo. ¿Querrías decirle algo especial?
Será especial porque es el primer partido del Mundial y para nosotros significa mucho. Todo el mundo va a estar viéndolo y queremos demostrar nuestra calidad. Brasil es una de las favoritas para ganar la Copa del Mundo. Pero se lo pondremos difícil. Estaré encantado de jugar contra Marcelo, pues será la primera vez que juego contra él. Van a tener mucha presión porque es su primer partido, necesitan ganar y nosotros no tenemos presión porque para nosotros es ya una situación ganadora.
¿Qué opinas del resto de rivales, concretamente de México?
No tenemos mucha experiencia con el resto de rivales, especialmente con los que están en el lado africano. Jugar contra Camerún será nuevo para nosotros. Pero hemos tenido tiempo para prepararnos. México es un equipo bueno, tiene buenos jugadores y estamos en un grupo difícil pero creemos y esperamos conseguirlo.
Hay gente que está diciendo que tenéis pocas posibilidades…
Tienen derecho a decir lo que quieran, pero yo nunca subestimaría a Croacia. Siempre hemos jugado bien en competiciones grandes como la Eurocopa, el Mundial y esperamos demostrar a esta gente que dice eso que está confundida.
Tienes que jugar contra Brasil en la primera vuelta y, a lo mejor, contra España o los Países Bajos en la segunda. ¿Crees que es la peor situación para Croacia?
No creo que sea la peor situación para nosotros. Hay que ir partido a partido y ver lo que sucede. Para nosotros es importante. Para nosotros es importante pasar la primera vuelta y ver lo que sucede. Vamos a ir a jugar el mejor fútbol que podamos y a disfrutarlo y a llegar lo más lejos que podamos.
Se está hablando mucho de las altas temperaturas y de la posibilidad de cambiar los horarios de algunos partidos e incluso de parar en la primera y segunda parte para que los jugadores se hidraten. ¿Estás a favor de estas medidas?
Va a ser igual para todos. Tenemos que prepararnos bien; tenemos que recuperarnos bien después de los partidos y eso es todo. No creo que vaya a ser un gran problema para nosotros. El cambio de horario y la humedad van a ser iguales para todos y no pensamos mucho en ello.