Redacción: realmadrid.com.
Las incorporaciones de Marcelo al ataque del Real Madrid han dado sus frutos temporada tras temporada y le han permitido hacerse un hueco importante en el equipo. La proyección ofensiva del lateral por la banda izquierda ha sido decisiva en varias ocasiones para que los blancos pudieran hacer gol. Esta campaña en Liga ya ha repartido un total de 6 asistencias a sus compañeros, lo que le permite liderar la clasificación de defensores con más pases de gol en el campeonato nacional por delante de José Ángel, que ha dado 4.
La velocidad en la transición, el juego combinativo y la precisión en los centros, sumadas a su gran labor defensiva, son algunas de las características que hacen de Marcelo un lateral envidiable. La primera asistencia que dio esta temporada la culminó Isco con un buen cabezazo que además permitió al Real Madrid llevarse los tres primeros puntos en el debut ante el Betis.
Benzema es el jugador de la plantilla que más se ha aprovechado de las asistencias de Marcelo. El francés pudo marcar ante el Sevilla y el Granada aprovechando los centros del brasileño. Bale, Di María y Modric son los otros jugadores a los que ha asistido en los encuentros ante Valladolid, Valencia y Getafe respectivamente.