Redacción: Luis Miguel Plá |
Parece de locos que un jugador como Marcelo, uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, no tenga un hueco en una selección brasileña venida a menos y en la que cualquier tiempo pasado fue mejor. Pero desde que Dunga volvió a hacerse con el puesto de seleccionador, esa es la realidad con la que tiene que lidiar el segundo capitán blanco.
Después de quedarse fuera de las dos últimas convocatorias, Marcelo ha visto como la mala fortuna de un compañero, ha provocado que vuelva a entrar en una lista y que pueda volver a vestirse con la verde amarela. En esta ocasión ha sido la lesión de Filipe, ex del Atlético, la que ha hecho que Dunga vuelva a acordarse del lateral madridista.
La convocatoria es de cara a la disputa de los partidos contra Costa Rica y Estados Unidos, que se disputarán los próximos 5 y 8 de septiembre. La selección brasileña se concentrará en la ciudad estadounidense de New Jersey, para disputar el partido en el estadio de Foxborough. Los encuentros sirven de preparación de cara a preparar la fase de clasificación del próximo mundial.