Redacción: Lucía Andújar Amorós-latribunamadridista.com
Marc Marquez se hace con su sexta pole de la temporada en el circuito de Silverstone, batiendo su propio récord al conseguir un tiempo de 2:00.234 en el mismo circuito. Una posición que el piloto catalán ha conseguido al dar toda su fuerza y correr sin miedo durante las dos vueltas que ha realizado durante la clasificación.
Ha comenzado con la clasificación superando su propia plusmarca, obtenida en el año 2013, rebajándola de 2:00.691 a 2:00.564 durante la primera vuelta. Sin embargo, Marquez no se ha detenido ahí, y tras realizar un cambio en su neumático trasero pasándolo a duro, ha superado de nuevo su marca. El propio piloto declaraba: «estoy corriendo con mucha confianza. Me siento con ritmo, aunque creo que Jorge va muy bien aquí».
Lorenzo, quien ha conseguido el segundo puesto, ha podido realizar tan solo una vuelta debido a su tardanza a la hora de salida, lo que no le ha impedido realizar un tiempo de 2:00.522. Jorge ha aclarado que, a pesar del resultado, no se encontraba contento con el resultado, pues esperaba un puesto mejor después de los entrenamientos.
Y con la incorporación de Pedrosa, tras conseguir un tiempo de 2:00.716, a la primera línea de salida, Silverstone se convierte en el cuarto premio de la temporada en el cual tres españoles se sitúan en la parrilla de salida, tras Cataluña, Alemania e Indianapolis. Rossi se ha tenido que conformar con a cuarta posición, situándose por delante de Pol Espargaro y Smith.
Una carrera en la cual el campeonato sigue en vilo, con Jorge Lorenzo y Rossi empatados a puntos en la cabeza, seguidos por Marc Marquez a 52 puntos de los actuales líderes del campeonato de MotoGP.