Redacción: Irene Castillo Tendero-LaTribunaMadridista
Marc Márquez vuelve a ganar en Estados Unidos. El joven piloto puede presumir de haber ganado siete de las diez carreras que ha corrido en terreno americano. Y es que Márquez,prácticamente, no ha dado opciones de victoria a sus rivales desde el principio de la carrera. A partir de la vuelta cinco, el joven se dirigía hacia el camino de conseguir su primera victoria de la temporada, llegando a mantener una distancia con el segundo de 4 segundos. Así, tras el reciente triunfo Marc se coloca tercero en la clasificación general con 36 puntos, quedándose a 4 de Dovizioso y 5 del primero, Rossi.
Una vez finalizada la carrera, Márquez no podía evitar mostrarse contento al conseguir ganar la carrera.
Marc Márquez: “Estoy muy contento por esta victoria. Después del día de ayer, parecía que nos podía ir muy bien, con la única duda de la meteorología, pero ha sido una carrera más extraña de lo que pensábamos. Cuando he visto que sería en seco, he salido muy concentrado porque sabía que era importante intentar conseguir la victoria”.
“Desde la primera vuelta he visto que, después de la lluvia, el asfalto no estaba igual: tenía menos agarre y costaba más rodar cómodo. He decidido mantener la calma en las primeras vueltas, para entender bien la situación, y cuando he empezado a encontrar sensaciones parecidas a las de los entrenamientos, he decidido forzar el ritmo un poco más y he podido abrir un hueco”.