Obradoiro hoy, Joventut el martes 10 y Fuenlabrada el sábado 14, los dos primeros en el WiZink Center, es la exigente semana que le espera al Real Madrid. Sus ocho triunfos de ventaja sobre el noveno clasificado, el Iberostar Tenerife, le otorgan la posibilidad de dormir siendo equipo de playoff. Recibe la visita de un Obradoiro que, con 11 victorias y 14 derrotas, no quiere descolgarse de la lucha por entrar en las eliminatorias por el título. Viene de dos derrotas seguidas, pero ya demostraron en la ida que son un equipo competitivo (93-102) y Laso lo avisó en sus declaraciones previas al encuentro.
Los madridistas, con el mejor ataque de la competición (media de 90,8 puntos), tendrán que lidiar con un buen equipo defensivo, en el que destaca Pustovyi como mejor taponador de la Liga. Tavares, si está (no jugó en la última jornada de la Euroliga), y Randolph, que firmó su mejor partido con la camiseta blanca ante el Brose Bamberg, serán los encargados de hacer frente al ucraniano de 2,18 m. Ayón entra por Thompkins en la convocatoria del Real Madrid.
A mantener la racha en casa
El Obradoiro es el equipo más flojo en ataque, anotando 15 puntos menos que el conjunto que dirige Laso (75,2), que deberá prestar especial atención al cuarteto formado por Pustovyi, Thomas, Bendzius y Radovic. Entre los cuatro producen casi el 60% de los puntos de los de Moncho Fernández (44,5). En el partido jugado en Santiago de Compostela se logró el récord histórico de triples en un encuentro de la Liga Endesa con 36, alcanzando el Real Madrid la centena de puntos. Hoy, se verán las caras en el WiZink Center, donde los blancos no conocen la derrota en Liga en 2018.