Redacción: Latribunamadridista.com.
El ex jugador del Real Madrid, Manolo Sanchis, analizó el encuentro para un diario madrileño, Athlétic de Bilbao-Real Madrid, reconociendo que si lo de Cristiano Ronaldo fue expulsión igualmente deberían hacer sido expulsado los provocadores y agresores jugadores del Athlétic de Bilbao, Iturraspe y Gurpegui.
«El incidente se tendría que haber saldado con dos rojas, a Cristiano y a Iturraspe, y con una amarilla o también roja para Gurpegui. Reclamar un penalti no constituye ningún tipo de infracción, pero empujar al rival sí que lo es. Y eso es lo que hace Gurpegui. La reacción de Cristiano e Iturraspe no son acertadas, pero un partido con tanta emoción no es lo mejor para mantener la calma».
Sobre el análisis del partido, Sanchis reconoció que el Madrid sufrió en su duelo ante el Athlétic en San Mamés algo por otro lado, que debería haber sabido el conjunto blanco ya que sus duelos a La Catedral son históricamente complicados.
«No fue un partido cómodo para el Madrid. Gran presión del rival, agresividad y un alto ritmo, con pérdida del control del balón en varias ocasiones. Pero eso es lo que uno se va a encontrar en San Mamés. El Athletic tiene mucho carácter, mucha calidad y juventud para aguantar el ritmo. La virtud del Madrid fue aceptar el reto y estar a la altura del partido».