Redacción: Luis Miguel Plá.
Manuel Bueno fue jugador del Cádiz y del Real Madrid, por lo que es una voz autorizada para analizar la próxima eliminatoria de Copa del Rey que enfrentará a ambos equipos. El exfutbolista ha concedido una entrevista a La Voz Digital, en la que afirma que la eliminatoria contra los blancos es lo mejor que le podía pasar al club gaditano.
El Cádiz y el Madrid vuelven a verse las caras
«Estoy muy contento y satisfecho por todo lo que significa. Por un lado, que venga el Real Madrid es lo mejor que le podía pasar a un Cádiz acuciado por los problemas económicos en los últimos tiempos. Por otro lado, ver otra vez al Madrid frente al Cádiz es siempre especial, pues son mis equipos de toda la vida. Son muchos recuerdos y ahora se viene a la mente todo lo vivido con ambas camisetas. Me alegré mucho con el resultado del sorteo».
Nunca jugó este partido
«Nunca tuve la suerte de jugar un Cádiz-Real Madrid en competición oficial. Por aquel entonces militaban en diferentes categorías y era complicado que coincidieran, pero sí pude disfrutar de la presencia en un Trofeo Carranza en 1970 como capitán del Real Madrid, no jugaba aún el Cádiz la cita, y el resultado fue inmejorable, pues nos proclamamos campeones del Trofeo de los Trofeos».
Imagen del Cádiz en Chamartín
«El Cádiz siempre es bien recibido en Madrid. Allí nos tienen mucho cariño y siempre me preguntan por el club. Hablé con ellos cuando se conoció el emparejamiento y estaban muy contentos. Pachín, sin ir más lejos, me dijo que estaban encantados con el sorteo. Pero, más allá de la Copa, en Chamartín quieren que el Cádiz salga pronto del pozo y vuelva a Primera. El cariño es inmenso».
Sobre la eliminatoria
«Por lógica, el Real Madrid es el gran favorito de la eliminatoria. Al fin y al cabo es un duelo entre uno de los equipos más potentes del momento y un equipo que lucha por subir a Segunda División, y esa diferencia se notará. Ahora bien, puedo asegurar que, lejos de lo que se puede esperar, creo que el equipo de Benítez no se paseará en el Carranza. En Cádiz el resultado será ajustado, alejado de goleadas, y son partidos que hay que jugar. Muchas sorpresas de este tipo se han dado y una de ellas la dio el Villanovense ante el Barça hace un par de semanas. Son 90 minutos y todo puede pasar sobre el rectángulo de juego. Eso sí, en el Santiago Bernabéu todo será diferente. Allí es otra historia».
Sobre el conjunto blanco
«Espero más de este Real Madrid, aunque no es menos cierto que los resultados están acompañando en este arranque, salvo ayer en el Sánchez Pizjuán. No suele perder demasiado pero no me termina de agradar. Arriba no me gusta el juego que está practicando, pero hay que dar tiempo. En el Madrid la exigencia es enorme y con Rafa Benítez no iba a ser diferente».
Los jugadores claves del Madrid
«Si hay un jugador fundamental es Cristiano Ronaldo, aunque ahora no esté jugando por banda. Pero no es el único que tira del carro. Keylor Navas, Varane, Modric y, sobre todo, Marcelo, entre otros, están dando la talla. El brasileño es fundamental y es clave en este equipo. Esperemos que las lesiones que están sufriendo no acaben pasando factura».