MANCHESTER,A LA ESPERA DEL FUTURO DE ANCELOTTI

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Carlo Ancelotti está muy tranquilo. Ya dijo públicamente que le queda año y medio de contrato y que no tiene prisa ni preocupación por su futuro. El italiano no puede ser más feliz en el Madrid. Tanto por su trabajo como por su vida en la ciudad. Le encantan España y la capital. No tiene razón para plantearse una mudanza.

Sin embargo, ni el italiano ni su entorno son ajenos a todas las voces que, desde dentro del Madrid, le señalan y cuestionan. Ante ello, queda la confianza plena en que sacará esta situación adelante, como ya ha hecho en otras ocasiones, la seguridad de que sus equipos acaban, por lo general, muy bien las temporadas y la esperanza de que vuelva a aparecer esa suerte tan del técnico italiano, la ya conocida flor de Ancelotti.

Carletto ya es un veterano como para no imaginarse que el próximo verano pueda haber dejado de ser entrenador del Real Madrid. Prácticamente ni los títulos le aseguran su continuidad. Pero las opciones de que no entrene la próxima temporada son casi nulas. No le faltará trabajo.

Su aspiración tras dejar el banquillo madridista, que no tiene ninguna prisa de abandonar, es la de volver a Inglaterra. Allí dirigió al Chelsea, con el que ganó la Premier. Y en el horizonte aparecen dos equipos con muchas opciones de tenerle como mánager a partir del verano. Y los dos son de Mánchester. El United y el City.

Con el ManU la historia viene de lejos. Alex Ferguson le señaló como su delfín cuando decidió dejar el banquillo de Old Trafford a finales de la 12-13. El escocés llegó incluso a viajar a París y se sentó con Carletto. Sin embargo, Florentino Pérez ya había conseguido el sí del técnico que le dio la Décima. Ancelotti se sintió muy agradecido, e incluso podría sentir una deuda emocional con Sir Alex.

Van Gaal, cuestionado
En el United, el entrenador holandés no está cuajando un buen año al mando de los red devils, que marchan cuartos tras una gran inversión de fichajes (Falcao, Di María, Blind, Ander Herrera, Shaw y Rojo). Ya han sido eliminados de League Cup y la FA Cup y no disputan competición europea.

En el vecino City, Pellegrini también se encuentra en una situación delicada. Con la Champions muy complicada tras el 1-2 de la ida contra el Barça, única competición en la que está vivo, más allá de la Premier, en la que marcha a cinco puntos del Chelsea, pero con un partido más.

A día de hoy, habría más opciones de que Carlo Ancelotti, si no siguiera en el Madrid, acabara dirigiendo al City antes que al United. Sin embargo, el italiano prefiere quedarse en el Real Madrid. Si bien no depende de él, lo que tiene claro es que no le faltará trabajo.

About admin