Previa Sorteo Semifinales de Champions-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Si algo tiene el sorteo de semifinales de Champions que se celebrará mañana es el peso y el morbo que ponen los cuatro entrenadores de los cuatro equipos clasificados,Atlético de Madrid,Real Madrid,Bayern de Múnich y Chelsea. Diego Simeone, Carlo Ancelotti, Pep Guardiola y José Mourinho son cuatro morlacos imponentes.
Cada uno a su estilo, dentro y fuera del terreno de juego, ponen un morbo y un picante al sorteo que, prácticamente, se puede adelantar que sea cual sea la combinación resultante del bombo, van a ser dos eliminatorias con mucho sabor dentro del campo e incluso más en cuanto a los banquillos se refiere.
Guardiola y Mourinho ya no entrenan en España, pero la legión de seguidores y detractores que aún tienen en nuestro país augura un choque caliente bien contra Bayern, bien contra Chelsea. Incluso, un duelo entre ambos también resultaría de lo más atractivo. Conviene recordar el pique que vivieron en sus etapas en el Barcelona y Real Madrid, respectivamente.
Para Simeone también tiene su morbo medirse a cualquiera de los tres rivales, mientras que para Ancelotti más de lo mismo, aunque probablemente, un emparejamiento Real Madrid-Chelsea sería el no va más con la vuelta de Mourinho al Bernabéu.
De momento, los dos equipos madrileños han hecho historia. Es la cuarta vez en toda la competición que una ciudad coloca dos de sus escuadras en semifinales. Precisamente, Atlético y Real Madrid ya jugaron entre sí en la penúltima ronda de la temporada 58-59, con pase a la final para los blancos tras imponerse en el desempate (entonces no existía el valor doble de los goles en campo contrario, que hubiera dado el pase al Atlético).
Después, Inter y Milan coincidieron en la campaña 02-03, Arsenal y Chelsea en la 08-09 y ahora, otra vez los dos conjuntos de la capital. «Imagino que para Madrid es un orgullo tener dos equipos en semifinales», dijo ayer Villa al término del choque ante el Barça. Tiene razón.