Redacción: Adrián Arozarena Pachón
El Real Madrid ha cosechado su tercera derrota esta vez 85-80 en el TOP lo cual le deja en una situación, que podría haber sido peor si el resultado hubiera sido más abultado.
El encuentro comenzó de manera muy favorable para el conjunto blanco ya que pudo imponer su juego desde el minuto uno. Eso se vio reflejado en una tremenda actuación del colectivo del combinado entrenado por Pablo Laso en el que deslumbraba, y de que manera, Rudy Fernandez por el cual pasaban todos los balones en ataque y el cual hizo un gran partido también bajo su propia canasta. A toda esta eficacia se le unía un conjunto blaugrana desastroso al que nada le salia y que de cara al aro del Real Madrid estuvo muy desafortunado.
El segundo tiempo fue todo lo contrario a lo que habíamos narrado en los primeros diez minutos. El conjunto de Xavi Pascual tomaba las riendas del partido e iba imponiendo poco a poco su juego ante el poco hacer de los blancos, a los cuales no les salia nada de lo que intentaban y que todo lo que hacia se quedaba muy por debajo de lo hecho en el primer tiempo. Un Rudy Fernandez que seguia de manera estelar es de lo unico salvable en los segundos diez minutos del encuentro en los cuales el FC Barcelona demostraba que quería luchar por esa primera plaza del grupo.
El paso por los vestuarios no cambió gran cosa puesto que los locales seguian llevando la iniciativa del juego y ahora si en el marcador puesto que durante la gran mayoria de estos terceros diez minutos estuvieron por delante y además con una distancia bastante considerable. Fue ya en los últimos dos minutos de cuarto cuando vino el arreon blanco que les permitió colocarse al final de cuarto a solo dos puntos del conjunto blaugrana después de haber estado a una distancia de ocho puntos por encima y haber tenido tandas de juego en las que dominaban con siete y ocho puntos a cero al conjunto entrenado por Pablo Laso.
El último y decisivo cuarto comenzó con otro arreon local que les permitió alejar, otra vez más en el marcador hasta llegar a estar seis puntos por encima en el marcador, aunque una buena reacción blanca les permitió igualar el marcador a falta de tan solo seis minutos para el final.
El Real Madrid tras esta derrota queda empatado en lo alto de la clasificación con su eterno rival, pero está lider debido a la renta que sacaron frente al FC Barcelona en el Palacio de los Deportes. Así tendrá una última jornada en la que le valdrá cualquier marcador favorable para mantener dicha plaza. Mirando ya hacia la liga Endesa le espera el Domingo una difícil visita al campo del CAI Zaragoza con vistas a no perder comba con el lider, Unicaja de Malaga.