Redacción: Sheila Alonso
El Barcelona comenzó jugando muy bien con el gol de Neymar, casi al dar comienzo el partido, pero tras el gol de Cristiano, cerca del final de la primera parte, todo fue en descenso para el Barça y todo en aumento para el Madrid. Los culés mordieron el polvo y con una justa y más que merecida derrota.
Fue un comienzo eléctrico, los dos equipos buscaban más el ataque que la defensa. El Barça tuvo su oportunidad y la supo aprovechar, pero se confiaron demasiado. De esta manera, han roto su récord, tanto como Bravo, como el equipo en general, llevando sobre los hombros una derrota con el Real Madrid. También de esta manera, se ha roto la racha de Messi, ya que el argentino no ha estado precisamente brillante esta noche. Todos sus intentos se han visto frustrados por el guardameta blanco.
Además, hay que mencionar el gran error de Piqué, el cual consigue que el Madrid logre el empate con Cristiano Ronaldo. El jugador del barça ha cometido un error que le ha costado más que un gol a su equipo.
En la segunda parte, el Barça cada vez tenía menos ideas para hacer frente a los blancos y la poca participación de los delanteros, tampoco ayudaba mucho. Hemos visto a un Barcelona con muy poca motivación y a un Madrid muy cómodo, ya que si hubieran querido podían haber marcado muchos más goles. Supongo que esta lección era necesaria para los culés.
A raíz de este gran encuentro el Madrid gana los tres puntos de la liga y el Barça se va, igual que vino, sin nada.