Redacción: Sheila Alonso
El equipo vasco ha sido devorado lentamente por el Madrid al igual que una presa por su depredador. Ha sido una autentica paliza lo que ha vivido esta noche el Athletic. Ha sufrido ante un equipo con tanta calidad como lo es el Real Madrid. ¡Ha sido su peor pesadilla!
El primer tanto marcado por Cristiano en el minuto 2 les hundió por completo, aún así, no se rendían, pero comenzaron a venir los goles blancos por un sitio y por otro, sin poder evitarlo. Los vascos llevan 4 partidos ligueros sin ganar y las estadísticas no les favorecen. Todos los jugadores del Madrid han jugado muy bien, al contrario que los jugadores del Athletic. Ha sido un partido muy cómodo para el Madrid, el público se ha divertido mucho y ha disfrutado con cada jugada. Se han ido del Bernabeú felices y contentos.
El Athletic atraviesa una crisis de confianza brutal. Les faltan ideas para llegar al área, velocidad… El Madrid les ha hecho muchas contras. Esto sin mencionar las grandes faltas que han hecho los jugadores vascos: agarrones, pisotones, patadas, golpes… Ya les daba igual una cosa que otra, el caso era impedir que los jugadores blancos llegarán a la portería, pero ni eso ha podido pararlos. Lo peor ha llegado cuando Gupergui ha querido pegar una patada en la cabeza a Casillas. ¿Qué le pasa a este chico? El tema del dopaje y su posible adicción a las drogas ya le hace confundir a las pelotas con cabezas. Valverde debería plantearse muy en serio si debe mantener a este jugador en su plantilla. Cuando un jugador se dopa una vez, estate seguro que lo hará una segunda. De Marcos y Balenziaga han recibido tarjeta amarilla por faltas a los jugadores del Madrid, aunque el arbitro debería haber sacado muchas más tarjetas. Si los jugadores blancos se hubieran esmerado en este asunto, estoy segura que alguno habría recibido una roja.
También hay que destacar a Munain que ha hecho un partido lamentable. Tiene muchas responsabilidades, pero no ha sabido tomar ninguna de ellas. Susaeta ha estado solo durante todo el partido, él contra el universo, por lo tanto poco ha podido lograr. El estado anímico del equipo no es el adecuado, está tocado físicamente y si sigue así se convertirá en un equipo vulgar, fácil de eliminar.
El equipo tendrá 15 días de parón para pensar sobre lo que hace mal y poder subsanarlo, pero tienen mucho, pero que mucho trabajo por delante.