Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/LaNocheDelDeporteEspañol
Nuestra campeona olímpica en Río 2016, M. Chourraut, logró una meritoria quinta plaza en la Copa del Mundo de Pau y aunque aún está lejos de los metales sigue dejando muy buenas sensaciones de cara los JJOO Tokio 2020 donde ya está clasificada y donde buscaría ser la primera mujer en Piragüismo y a nivel nacional junto a Mireia Belmonte y Lidia Valentín ( la haltera ya lo ha conseguido) en lograr tres metales olímpicos en tres olimpiadas distintas.
Cuarta en su semifinal que le valió el billete para la final del K1, Maialen logró la quinta plaza tras una última bajada donde paró el crono en 120.30 tras penalizar con dos segundos por un toque con una puerta.
El Oro fue para la francesa Marie-Zelia Lafont, multimedallista continental y mundial por equipos, con un tiempo de 106.57 mientras que la Plata fue también para la francesa Romane Prigent con un crono de 110.55, una Romane Prigent que fue la más rápida en semifinales.
Finalmente, el Bronce fue para la ucraniana Viktoria Us con un tiempo de 111.92 dejando a la brasileña Ana Satila a las puertas de la medalla por una penalización de cuatro segundos tras firmar un crono de 114.31.
¡Ánimo Maialen! #SomosPiragüismo #SomosEspaña