REDACCIÓN: NAZARIO DÍAZ
Debut lamentable de la Selección Española en el tan esperado Mundial de Brasil. Ya desde la mención de los convocados por parte de Vicente del Bosque se intuía un equipo repetitivo y algo desgastado que en su momento logró grandes cosas pero que afrontaba la que era su última gran cita internacional. Esta cita ha empezado con un enorme batacazo, un contundente 1-5 contra Holanda, a quienes derrotaron en la final y se han cobrado una fría venganza a base de goles. Los únicos tres madridistas convocados en la lista de 23 de «La Roja» disputaron el encuentro de titulares.
Iker Casillas
Sin duda su peor partido con la Selección y quizás como jugador, Superado en todo momento, incluso en el gol polémico donde se reclamaba falta sobre el guardameta, su salida es temeraria y descontrolada. Se vio superado por Robben, quien logró su revancha particular contra el portero que le amargó la final del Mundial de Sudáfrica hace cuatro años. Una noche para olvidar de Iker que reabre más aún el debate sobre su titularidad, y más teniendo en caliente el error en la final de Champions que por suerte para el Real Madrid se quedó en una anécdota.
NOTA: 2
Sergio Ramos
Venía de hacer su mejor temporada con el Real Madrid, siendo el hombre más importante en la conquista de la Décima con sus goles en Alemania y su gol en el descuento ante el Atleti en Lisboa. Empezó el partido animado y contundente, seguro, pero según pasaban los minutos comenzó a contagiarse de la pasividad defensiva de Gerard Piqué y ambos protagonizaron fallos y despistes defensivos que allanaron el camino de Arjen Robben y Van Persie hacia la portería española.
NOTA: 4
Xabi Alonso
El tolosarra fue de lo poco salvable de la debacle futbolística vivida contra los holandeses. Con labores menos defensivas (que pasaron a Busquets y al final eso lo acusó el equipo), Xabi intentó intervenir en ataque con algunos buenos balones en largo y como ya pasó hace cuatro años, fue víctima de alguna acción antirreglamentaria por parte de los futbolistas tulipanes. Anotó de penalti el único gol del encuentro que quedará en anécdota después de los cinco de holanda. Aún así no pudo contener él solo un centro del campo donde ni Silva ni Costa presionaban y Xavi Hernández era un privilegiado espectador dentro del campo. No completó el partido cuando Vicente del Bosque decidió romper por completo al equipo, y prueba de ello fue que a partir de su sustitución, el conjunto nacional se vino más abajo hasta acabar enterrado por una losa de goles, cortesía de los delanteros «orange».
NOTA: 6