Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Las aficiones de Bayern y Chelsea harán ‘de oro’ a la ciudad de Madrid durante los tres próximos días. Según ha calculado la cámara de comercio de la Comunidad de Madrid, ingleses y alemanes dejarán casi un 1,6 ‘kilos’ en la Capital de España.
Se estima que entre hoy y mañana lleguen a Madrid unos 3.100 seguidores del Chelsea y unos 4.200 seguidores del Bayern. De media, cada seguidos gastará unos 145 euros al día y permanecerán en Madrid unas 36 horas.
Hilario Alfaro presidente de la Cocem ha valorado la invasión de ingleses y alemanes: «Siempre que se celebran eventos deportivos de alto nivel en Madrid, nos ayuda a potenciar la imagen de la marca de Madrid y, sin duda, mejora las ventas en los negocios de la ciudad».
En cuanto a las medidas de seguridad, el ayuntamiento ha diseñado un plan especial para evitar que ingleses y alemanes se junten o convivan durante el martes. Los 3100 seguidores del Chelsea serán ‘devueltos’ a Inglaterra en cuanto finalice el choque del martes en el Calderón para evitar problemas.