Redacción: Luis Miguel Plá.
Este viernes ha venido con una buena noticia para los intereses madridistas, ya que la Comisión de Apelación de la FIFA, ha atendido parte de la solicitud que formularon el pasado lunes madridistas y colchoneros y les ha concedido la suspensión cautelar la sanción.
Ambos clubes elevaron la protesta y pidieron que se les suspendiera la sanción, algo que no ha ocurrido pero que al menos ha servido para conseguir esa cautelar que en un principio permitirá fichar durante el próximo mercado estival.
Apelación le concede la cautelar, pero mantiene la sanción mientras emite la sentencia definitiva que, de ser contraria a sus intereses, podría recurrir ante el Tribunal Internacional (TAS). La cautelar es un tipo de tutela procesal que se concede durante la tramitación de un proceso. Su función es asegurar el cumplimiento de la sentencia que se dictará en un juicio posterior.
Esta medida permite al Madrid poder fichar en el próximo mercado siempre que no haya una sentencia firme por parte de Apelación.