Redacción: Noé Taboada Gavilanes
El nombramiento de Zidane como nuevo entrenador del primer equipo del real Madrid conlleva a recuperar una nuevo ilusión y unos valores que hasta ahora considero que fueron dejados de lado.
Y es que lo más importante no es ganar siempre, de poco valen goleadas escandalosas y grandes actuaciones contra equipos pequeños si los partidos decisivos se pierden.
A mi entender, el equipo va a recobrar los valores de un juego bonito, vistoso, con asociaciones y toque, un fútbol ofensivo, pero equilibrado, en definitiva, un juego con clase. Y si hay algo de lo que Zidane sabe, es de clase.
En mi opinión formará un equipo de jugones con los nombres más importantes de la plantilla y también les dará una oportunidad a los que hasta ahora estaban desterrados al banquillo, sin olvidarnos de la cantera, que también será un punto a tener en cuenta para el nuevo entrenador.
Hasta ahora veía al equipo sin ilusión y sin empeño, bueno, pues ahora pienso que Zidane no sólo los va a entrenar, si no que siempre tendrá la puerta de su despacho abierta a sus jugadores, como en su día hizo <<Carletto>>, y se sentará a hablar con ellos (si no lo ha hecho ya).
Muchos hablan sobre que esta decisión ha sido muy precipitada. Seguramente no sea como el Real Madrid ni el propio entrenador tenían pensado. Después de los problemas con el carnet de entrenador y contando con la poca experiencia de Zizou en este campo, son muchos los que no le brindan el apoyo y la confianza suficiente.
A estas personas les hago una pregunta: ¿Acaso Guardiola tenía experiencia como 1º entrenador de algún equipo grande? ¿O subió de las categorías inferiores del equipo catalán?
Otro detalle al que pongo interés son los poderes de los que gozará Zidane como director deportivo, a mi entender, significa no sólo un proyecto de presente, sino más bien, de futuro, en el que el entrenador tendrá más poder en los nuevos fichajes y podrá así formar y moldear una plantilla a su manera. Esto significa que nadie va a tener el puesto asegurado, tenga el nombre que tenga, lo cual, incrementará el nivel del equipo consiguiendo que todos compitan por un puesto en el 11 inicial.
Los jugadores estarán más contentos y mejor preparados con Zidane. Y es que, ¿Qué mejor entrenador que una leyenda viva?